En concreto, la Sala ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, que lo había condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones y le obligaba a indemnizar al jugador agredido.
Los hechos tuvieron lugar durante un encuentro amistoso de fútbol entendido por los aficionados como el derby de la temporada. Según recogía la sentencia recurrida, el jugador condenado, cuando se iba a sacar una falta desde el lateral del área, "con el propósito de menoscabar la integridad física del jugador del equipo contrario" que se hallaba junto a él "le propinó de forma totalmente intencionada un codazo en la cara".
Como consecuencia, el jugador agredido sufrió lesiones que requirieron puntos de sutura y tardaron en curar 15 días, de los cuales cuatro fueron impeditivos. Además, le ha quedado una cicatriz de tres centímetros en la cara.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Toni: ¿Sólo jugando? Pues mira que en las tribunas se ve una fauna....
En el futbol, hay mucho maton de discoteca jugando y muy poca cultura. Bien puesta la denuncia y espero que no sea el último.
Menos mal que se trataba de un partido amistoso, que si llega a ser enemistoso, no quiero ni pensar cómo habría acabado.