Toni "Tatxa", presidente Penya Arrabal | Redacción Deportes

TW
1

En Can Valero la próxima temporada llegará el fútbol de élite. La Penya Arrabal juvenil selló esta pasada semana un hito sin precedentes en los 31 años de historia de la fundación del club y confirmó su ascenso a la División de Honor. Se trata de un éxito rotundo y que llena de orgullo a la gran familia del club palmesano. Toni Tacha, el hombre que lleva la Penya en su sangre ha rejuvenecido diez años. Es más que su presidente, es su creador, el gran patriarca de un club de fútbol que ha ido siempre dando pasos al frente. Ha sido una escuela para jugadores y entrenadores y un ejemplo de cantera y de organización. Solo partiendo de estas premisas se entiende que ahora su equipo juvenil haya alcanzado la cima.

En Can Valero cientos de niños corretean por el campo, atienden las indicaciones de sus entrenadores y empiezan a mirar ya de reojo al equipo juvenil como una de las grandes metas a perseguir. La Penya engrosará el próximo año el grupo de equipos baleares que militarán en esta categoría y que serán 4 en total: Mallorca, Penya Arrabal, Manacor y San Francisco.

Además, por Can Valero pasarán equipos de la talla del Barcelona, Zaragoza, Girona, Espanyol, Nàstic y Lleida, entre otros. Se presenta un año apasionante y gracias al trabajo del actual cuerpo técnico capitaneado por Miguel Soler y a un grupo de jugadores que ha maravillado durante todo este año en Liga Nacional. Sus números este curso asustan. Ha ganado 25 de los 31 partidos disputados, empatado 3 y perdido otros 3. Ha marcado 83 goles y encajado 23. Cifras todas ellas que definen de por sí que este equipo ha sabido conjuntar esfuerzo, compromiso y talento.

Los jugadores se han divertido jugando y eso ha llevado al equipo a ganar y ganar y volver a ganar. Miguel Soler, técnico del equipo y hermano del histórico jugador del Mallorca, Pacho Soler, explicaba en Ultima Hora Esports las claves de un año para el recuerdo. «Para un club como el nuestro esto es tocar el cielo. Teníamos un año complicado porque bajaron dos equipos como el Ferriolense y el Atlètic Balears y no era nada fácil estar ahí arriba y lo hemos conseguido. Hemos tenido un equipo comprometido pese a ser jugadores en edad juvenil, hay futbolistas que van cambiando de equipo y la base es el día a día y trabajar y el fútbol siempre te coloca en tu sitio, tardará un mes un año o tres meses. El grupo lo veníamos cuidando desde hacía años, también hicimos campeones el año pasado subiendo de Preferente a Nacional cuando era un grupo de primer año. Hemos podido dar continuidad a ese equipo», relataba Miguel Soler.

Penya Arrabal juvenil

Noticias relacionadas

En estos momentos el entrenador del equipo ya está pensando en el futuro. ?Ahora nos metemos en una dinámica donde nos enfrentaremos a equipos prácticamente profesionales. A la hora de confeccionar la plantilla no podemos ni equivocarnos ni volvernos locos porque si fichamos muchos jugadores y en muchas posiciones puede ser un problema y perder lo que tenemos, que es un grupo de 14 que pueden ser 8 titulares, que puede ser una base que nos venga bien a todos. Los grandes responsables de esto son los jugadores y ellos tienen que creer en una idea y más a estas edades donde no les puedes ofrecer nada, solo alguna torrada y cariño?, apuntaba Miguel Soler.

Jordi Horrach y el propio Miguel Soler piensa ya en el equipo del futuro. «Trabajamos con la idea de que no recibiremos ayuda del exterior y luego si algo viene perfecto, pero nuestra mentalidad es tener una buena escoleta y a partir de ahí ir subiendo categorías y tener buenos equipos en todas ellas y que sea más fácil reforzarnos para el siguiente año. La clave de este ascenso, porque seguramente estamos en disposición de subir el Juvenil B a Liga Nacional es mantener todo lo que se hace en la base y mantenerlo porque de lo contario corres el peligro de que lo conseguido este año luego no puedas sostenerlo».

Así explicaba Toni Tacha, presidente del club, cómo se ha fraguado el ascenso a División de Honor juvenil.

El técnico del equipo, Miguel Soler, describe un temporada para enmarcar de su equipo.

Luis Balle, capitán del equipo que ha hecho historia.