TW
2

El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Eric Abidal, ha publicado una fotografía en sus perfiles de redes sociales junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante.

«Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar», señala el exjugador del Barça en su cuenta.

En una información publicada este miércoles por «El Confidencial» se desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo, se le oía hablar con un tal «Juanjo» que comentaba con el expresidente azulgrana que le «compraron un hígado ilegal» a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Noticias relacionadas

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

En la instantánea que aparece en Instagram se ve a Abidal tendido en la cama, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con intravenosas en ambos brazos.

Abidal ya emitió un comunicado en el que expresó su malestar con las sospechas que se han producido tras la información periodística. «Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado», apuntó ayer.