Las selecciones sub 17 de España y México buscarán este sábado levantar la Copa del Mundo por primera ocasión cuando se midan en la final del torneo que se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Las españolas, capitaneadas por la mallorquina Cata Coll, vienen de vencer a Nueva Zelanda por 0-2, con una ofensiva comandada por las jugadoras Claudia Pina e Irene López, quienes anotaron sendos goles para dar el boleto al conjunto ibérico a la anhelada final.
España jugará la segunda definición de este torneo. Hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cayó por 2-0 frente a Japón en la final y en Jordania 2016 ocupó el tercer lugar después de golear por 4-0 a Venezuela.
Por lo que en esta oportunidad la Roja que dirige María Antonia Is buscará la victoria para alzar su primera Copa del Mundo de la categoría y mantener el invicto del certamen que se disputa en Uruguay.
Las europeas llevan cinco triunfos en fila con trece goles a favor y dos en contra.
Claudia Pina encabeza la lista de goleadoras de la Roja con cinco dianas, seguida por Irene López con tres y Eva Navarro con dos.
La portera del Collerense Cata Coll está ante la oportunidad de lograr su tercera medalla con la selección en apenas cinco meses. La portera mallorquina se ha colgado en el último medio año la plata en el Mundial sub 19 y el oro en el Campeonato de Europa sub 17.
México consiguió su pase a la final tras derrotar por 1-0 a Canadá con anotación de tiro penalti de Nicole Pérez, quien comanda la artillería goleadora de las aztecas con tres tantos.
Las mexicanas llegaron a esta instancia tras dejar un registro de tres triunfos y dos empates, con cinco goles a favor y tres en contra.
El mejor desempeño de México en el Mundial Femenino sub 17 lo consiguió en Jordania 2016, cuando alcanzó el quinto lugar tras ser eliminada por Venezuela en cuartos de final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.