Aya Miyama muestra la papeleta con el nombre de España en el sorteo del Mundial 2019. | GONZALO FUENTES

TW
0

La selección española de fútbol femenino ha quedado encuadrada junto a Alemania, China y Sudáfrica en el grupo B del próximo Mundial, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019, después del sorteo oficial celebrado este sábado en París.


La Seine Musicale parisina albergó el sorteo de los grupos entre las 24 selecciones participantes, de cara a un torneo que España disputará por segunda vez en su historia y en la que podría haber tres jugadoras mallorquinas: Virginia Torrecilla, Patri Guijarro y Mariona Caldentey. La primera presencia de 'La Roja' en un Mundial femenino de categoría absoluta fue en Canadá 2015 (allí estuvo Torrecilla), de amargo recuerdo tras la temprana eliminación y las polémicas con el anterior seleccionador, Ignacio Quereda.

Ahora, las pupilas de Jorge Vilda querrán resarcirse desde su debut, previsto en Le Havre para el 8 de junio de 2019 ante las sudafricanas. El día 12 será el turno de enfrentarse el 'coco' alemán y el 17 de junio cerrarán la fase de grupos contra China. Los dos primeros de cada grupo accederán a octavos de final junto a los cuatro mejores terceros.


Ahí residirá el objetivo del equipo español, en una disciplina en claro auge tras el subcampeonato del Mundial Sub-20 logrado el pasado verano y el reciente título mundialista Sub-17. Además, la selección española ostenta el título de campeona de Europa en categorías Sub-19 y Sub-17.