Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista José Antonio Reyes tras el accidente mortal. | Efe

TW
4

José Antonio Reyes murió en un trágico accidente de coche hace casi un mes y mucho se comentó sobre el mismo, sobre la velocidad a la que circulaba el futbolista y sobre las circunstancias que rodearon el suceso. Algunas fuentes describieron que Reyes iría a una velocidad muy por encima de la permitida en el momento de la salida de vía. Sin embargo un perito contradice esa postura.

Según informa Antena 3, el perito Francisco Galadi rechaza esta hipótesis y calcula que el jugador extremeño circulaba a unos 130 kilómetros por hora cuando sufrió el accidente que a la postre resultó fatal.

Noticias relacionadas

El perito se ajusta a los cálculos realizados sobre el terreno, que arrojarían unos resultados «muy alejados» de los ofrecidos en un primer momento. Sí comparte que la principal causa del accidente fue el reventón de una ruedas, y en la carretera quedaron evidencias de ello, «hay unas hendiduras, ha sido la llanta la que ha rozado el asfalto», describe en declaraciones para Atresmedia.

Del mismo modo se inclina por afirmar que el golpe en la carrocería no parece ser mortal de necesidad, y que las muertes se produjeron por el posterior incendio del vehículo.