El entrenador del Valencia, Albert Celades, durante el entrenamiento del equipo previo al partido de la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones que le enfrentará al Lille este miércoles en la ciudad francesa. | Manuel Bruque

TW
0

El Valencia visitará este miércoles al Lille, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la confianza de que su fortaleza como visitante le permita obtener un triunfo que sería clave para su objetivo de pasar a la siguiente ronda de la competición y le permita recuperar terreno tras la derrota en la última jornada ante el Ajax en Mestalla.
Actualmente, el equipo holandés es el líder del grupo G tras ganar sus dos encuentros, el primero en casa ante el Lille y el segundo en Mestalla; mientras que el Valencia es segundo con tres puntos, los mismos que el Chelsea, que ganó en Francia en la última jornada. Por lo que, a priori, se antoja vital para los valencianistas sumar los seis próximos puntos en juego ante el equipo francés

El conjunto que dirige Albert Celades ganó, en la primera jornada en el campo del Chelsea, una victoria de mérito que le permite estar por delante, a lo que luego añadió en la Liga otra en el Nuevo San Mamés ante el Athletic y el pasado sábado en el Wanda Metropolitano un meritorio empate ante el Atlético.

En el campo del conjunto colchonero el Valencia estuvo muy plano con el 1-4-3-3 inicial y mucho más dinámico con el 1-4-4-2 de la segunda parte, entre otras cosas porque con ese dibujo Dani Parejo entre mucho más en juego.

El menor potencial del Lille, el rival teóricamente más débil del grupo y que aún no conoce la victoria, podría llevar a Celades a decantarse de inicio por ese segundo dibujo para los dos encuentros seguidos que disputará ante el conjunto francés, al mismo tiempo que Chelsea y Ajax se miden, primero en Ámsterdam y luego en Londres.

El choque en Madrid supuso la reaparición, saliendo desde el banquillo, de Carlos Soler, por lo que Celades ya cuenta con un efectivo llamado a ser importante en sus esquemas. Finalmente, el técnico podrá disponer de Francis Coquelin, que acabó lesionado ante el Atlético, y con Jose Luis Gayá, de baja el último mes por problemas musculares.

Noticias relacionadas

Por contra, no podrá contar con Rodrigo Moreno, que se probó en el entrenamiento de este martes, y que por segundo partido se une a la lista de bajas junto a Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini. Celades ha convocado a Cristian Rivero como tercer portero y ha descartado a Rubén Sobrino, Thierry Correia y Eliaquim Mangala.

Por su parte, el Lille se juega su supervivencia europea contra el Valencia, en un partido en el que la victoria aparece como imperativa para mantener opciones realistas de clasificación.

Los de Christophe Galtier no afrontan el duelo en su mejor momento, tras haber sumado una derrota liguera contra el Toulouse que elevó a cuatro la racha de partidos sin triunfo. El último de los nordistas se remonta al pasado 25 de septiembre. Séptimos de su campeonato gracias a un buen inicio, su trayectoria se ha ido torciendo, sobre todo en Europa, donde han sumado dos derrotas en las dos primera jornadas.

El equipo francés no ha ganado en sus últimos diez partidos como local en competición europea, ya que su última victoria data del mes de agosto de 2012, cuando se impuso al Copenhague por 2-0 en la fase previa de la Liga de Campeones.

Los franceses, que esperan derrotar al Valencia para mantener viva la esperanza, no podrán contar con el centrocampista internacional portugués Renato Sanches, lesionado en el duelo contra el Chelsea y que aun no se ha recuperado. Tampoco estará a disposición del técnico el atacante Timothy Weah, ni el lateral turco Zeki Celik. Vuelve al grupo el centrocampista Benjamin André tras purgar una suspensión y tratar de equilibrar un equipo que en sus últimos cuatro partidos ha encajado dos goles.

Lille: Maignan; Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric; Ikoné, André, Soumaré, Bamba; Osimhe y Rémy.
Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Costa o Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev, Gameiro y Maxi Gómez.
Árbitro: Deniz Aytekin (GER)
Estadio: Pierre Mouroy de Lille
Hora: 21.00 horas