Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una Asamblea General en la Ciudad del Fútbol. | RFEF

TW
1

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció la posibilidad de una financiación de 500 millones para los clubes de Primera y Segunda que puedan tener problemas ante la crisis del coronavirus y anunció una línea de subvención de hasta 4 millones de euros para el fútbol no profesional.

«Queremos tender la mano al fútbol profesional. Estamos en disposición de ofrecer a la Liga sentarnos para buscar financiación para los clubes que puedan tener algún problema. Va a haber clubes que no reciban el cien por cien del dinero de la televisión, por eso hemos trabajado en una línea de al menos 500 millones euros para los que puedan tener dificultades y financiar el pago aplazado en los 4, 5 o 6 años próximos», dijo.

Noticias relacionadas

Rubiales insistió en que «en el fútbol profesional también se puede adelantar ese dinero y financiarlo porque un ERTE en Primera y Segunda tiene otras connotaciones al de Segunda B o Tercera, porque los salarios son más altos». «Creemos que con LaLiga se puede buscar un crédito sindicado con los 3 o 4 bancos más importantes del país. Vamos a poner como aval los derechos de los clubes y que los clubes puedan hacer frente a todo, para ellos será más fácil y ya lo tendrán previsto. Es lo que hemos hecho con los clubes modestos. Es una solución práctica y da solución a un problema que tiene los clubes de Primera y Segunda», apuntó.

Después de mantener una reunión telemática con todos los presidentes de federaciones territoriales, Rubiales también anunció en una conferencia de presa la puesta en marcha de una línea de subvención para todo el fútbol no profesional, también el fútbol sala, que va a llegar hasta 4 millones de euros, en función de la masa salarial y a coste cero.

El presidente insistió en que todas las competiciones están suspendidas totalmente y en que la prioridad de la RFEF ahora no es buscar fechas sino ayudar en todo lo posible a hacer frente a la situación que vive el país. «No queremos hacer cábalas ni pensar en fechas. Una temporada que ha empezado debe acabar, llegar al final sea cuando sea, no nos ponemos plazos y si sobran fechas veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego, la otra alternativa, que solo haya ascensos o solo descensos sería tremendamente negativo para todo el fútbol», aseguró.