Reina afirma que siente «no ser un intelectual y hablar desde el corazón». Imagen del guardameta, en su regreso a los entrenamientos. | Twitter

TW
50

«Lo siento mucho». Esas tres palabras encabezan el último comentario del guardameta español Pepe Reina, de nuevo en boca de todos. La última vez que eso sucedió fue a raíz de un comentario que algunos interpretaron como apoyo a las tesis de Vox en su crítica al Gobierno por la gestión del coronavirus, al aplaudir las manifestaciones convocadas en España por el partido de Santiago Abascal.

Ahora Reina afirma que siente «no ser un intelectual y hablar desde el corazón». Asimismo, su larga trayectoria futbolística en equipos extranjeros le han hecho desarrollar hacia España «un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes». «Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal».

Y apuntilla: «siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo», antes de aseverar que «tengo las ideas muy claras y estoy orgulloso de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo».

Noticias relacionadas

Este es el mensaje compartido por Pepe Reina a través de las redes sociales:

El actual portero del Aston Villa inglés ha sufrido en sus carnes el coronavirus, y hace unas semanas reconoció haberse asustado cuando le «faltó aire durante 25 minutos».