Los jugadores del Poblense celebran el tanto del empate de Tià Sastre ante el Mallorca B en la final por el ascenso a Segunda División B disputado en Santanyí. | Teresa Ayuga

TW
36

El Poblense jugará la próxima temporada en Segunda B después de más de tres décadas de espera. El conjunto de Óscar Troya dio el salto a la categoría de bronce al imponerse 2-1 al Mallorca B, que se ha adelantado en la primera mitad por mediación de Tovar y ha visto como los azulgrana remontaban en los minutos finales con los goles de Tià Sastre y Aitor Pons.

Poblense y Mallorca B han rotagonizado una primera mitad plagada de intensidad y alternativas en las áreas. Ha avisado primero el filial por mediación de Tovar a los cinco minutos y han replicado los azulgrana con un doble remate fallido de Mateu Ferrer y Tià Sastre. Los de Robles han insistido y han encontrado su recompensa antes de la pausa de hidratación gracias a un gran pase filtrado de Javier que ha permitido a Tovar batir a Imanol en el mano a mano.

El equipo de Óscar Troya ha acusado el golpe y su reacción en el tramo final del primer acto se prolongó en el inicio del segundo. Mateu Ferrer pudo igualar la contienda en una volea, pero el cerco azulgrana perdió su efervescencia y el filial mallorquinista pudo sentenciar a la hora de juego en una clara ocasión de Carlos que ha desbaratado Imanol.

La ansiedad comenzaba a hacer presa al Poblense, cuyo dominio territorial resultaba infructuoso mientras el Mallorca B aguardaba su oportunidad para liquidar el duelo a la contra. La ha tenido el bermellón Carlos, pero su disparo se ha ido al lateral de la red cuando encaraba al meta pobler.

Cuando los azulgrana parecían no encontrar vías de ataque ha llegado el tanto del empate. Un centro de Dani Benítez, que ha sido el más destacado de los de Troya en ataque, lo ha peinado Mateu Ferrer para Cape, cuyo disparo lo ha acabado introduciendo en la portería el exmallorquinista Tià Sastre para lograr el 1-1.

Troya se ha blindado atrás con los cambios y la reacción del Mallorca B se ha complicado sobremanera con la expulsión de Gayà. El oficio pobler ha minimizado los riesgos y Aitor Pons ha liquidado el encuentro con el 2-1 que certificaba el anhelado ascenso azulgrana.

Poblense. Imanol, Damià, Mateo, Álvaro, Pep Vidal, Javi Moreno, Lucas, Tià Sastre, Dani Benítez, Mateu Ferrer y Aitor Pons. Cambios: Víctor H por Javi Moreno, Jaime H por Pep Vidal, Cape H por Damià, Calonge (s.c.) por Mateu Ferrer y Cendrós (s.c.) por Dani Benítez.

Mallorca B. Jesús, Alberto, Ocaña, Gayà, Andreu, Thomas, Javier, Óscar, Tovar, Carlos y Karim. Cambios: Jaime H por Óscar, Enric H por Javier, Dani (s.c.) por Thomas, Fode (s.c.) por Karim y Luka Romero (s.c.) por Carlos.

Goles:
0-1, minuto 29, Tovar.
1-1, minuto 80, Tià Sastre.
2-1, minuto 92, Aitor Pons.

Árbitro: López del Amo. Amonestó a Damià, Mateu Ferrer, Jaime, Tià Sastre, Thomas y Tovar. Expulsó por doble amonestación al jugador del filial bermellón Gayà (m. 84).