Los jugadores del Girona celebran un gol durante el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del Play-off de ascenso a Primera división entre Almería y Girona, que se celebra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. | Carlos Barba

TW
2

El Girona y el Elche se jugarán el ascenso a Primera División a doble partido tras superar este domingo respectivamente al Almería y al Zaragoza. El conjunto catalán, que se había impuesto 1-0 en la ida, se impuso 1-2 al equipo andaluz en el Estadio Juegos del Mediterráneo, mientras que un tanto de Nino desequilibró la contienda en La Romareda después de que el primer encuentro en el Martínez Valero se saldara con 0-0.

Los gerundenses rentabilizaron los errores del conjunto andaluz desde muy pronto, ya que, nada más comenzar, el equipo catalán rompió aún más la eliminatoria al marcar el 0-1 tras el fallo del meta local Antonio Sivera tras un disparo de Samu Sáiz, a los 4 minutos. A partir de ahí, el equipo del técnico luso Jose Gomes pudo tener más el balón e incluso exponer para merecer más. El gol de José Carlos Lazo, en el 25, certificó esos méritos con el empate a uno, pero fueron insuficientes, por desacierto, para hacer más cosas.

En la segunda parte, el partido lo manejó el Girona, que, con su presión, impidió llegadas claras de los locales y, además, con la pareja letal formada por el uruguayo Stuani y Samu Sáiz cerró el duelo con su segundo gol y puso la eliminatoria imposible para los almerienses.

En La Romareda un solitario tanto del veterano Nino le dio el triunfo al Elche en el minuto 81. El Zaragoza tuvo la oportunidad de meterse en el partido, pero Javi Ros malgastó una pena máxima en el minuto 86. Édgar Badia le adivinó las intenciones al exjugador del Real Mallorca, que lanzó el penalti a lo Panenka y dejó escapar una oportunidad para añadir incertidumbre al desenlace de un choque muy nivelado y trabado en el que nadie logró imponer su estilo.