De esta manera, los azulgranas acabaron de la peor manera una racha que duraba desde 2013 y que se había prolongado durante 38 partidos, con 34 victorias y 4 empates.
El Barça tardó media hora en comparecer en el partido y lo pagó caro. En un encuentro de duelos, el clásico de Messi y Cristiano Ronaldo; de excompañeros (De Jong y de Ligt) y de jugadores con camisetas intercambiadas en verano (Pjanic-Arthur); los azulgranas siguen caminando por el alambre, ahora también en Europa.
Cinco, diez minutos... 0-1, quince minutos..., 0-2, veinte minutos para el Juventus... El Barcelona se desangró. Sin alma, sin ideas y sin un plan, el equipo de Ronald Koeman parecía tener aun la cabeza en Cádiz, donde vivió su último batacazo, y le daba igual el cambio de escenario, de once o de competición.
Puso Koeman a Araujo por Mingueza, a Pjanic por Busquets, dejó fuera a Coutinho y a Braithwaite y le dio galones a los jóvenes Pedri y Trincao. Pero nada cambió, Griezmann volvió a su versión gris y el Juventus tuvo claro que el escenario era ideal para sacar algo positivo y, si se terciaba, darle la vuelta a la situación y acabar primero del grupo, como ocurrió.
Y además, las circunstancias no ayudaron a los barcelonistas, después de dos tímidos avisos (Cristiano y Danilo), una jugada entre Araujo y Cristiano dentro del área acabó en penalti, ante el estupor del uruguayo y la incredulidad de todos sus compañeros.
Araujo pugnó con el portugués y éste cayó después de una carga que pareció legal.
Cristiano anotó desde el punto de penalti (minuto 13) y adelantó a su equipo (0-1).
Sin tiempo para reaccionar, el Juventus se sintió cada vez más cómodo, cada vez con un fútbol más fluido ante un temeroso Barça. Después de una jugada coral, Weston McKennie remató solo ante Ter Stegen para marcar el segundo. Solo habían pasado 20 minutos.
El 0-2 sirvió para que los de Koeman espabilaran. Tuvieron más el balón y llegaron más a la meta de Buffon, sobre todo porque Messi decidió tirar de orgullo y tomar las riendas de la situación. El argentino lideró y fue el que tuvo las mejores ocasiones para los suyos, primero después de un remate que salvó el meta (min. 22) y después en una acción que le sirvió Alba (min. 36).
Reaccionaron los de Koeman, porque peor no podían estar. El control era del Barça, pero a los piamonteses les iba bien la situación porque tenían más opciones y mucho campo por delante para Morata y Cristiano.
Prácticamente en la última jugada del primer tiempo, Messi remató en una jugada en la que Ramsey derribó al argentino y que mereció una revisión del VAR, pero que acabó en nada. Se fue Koeman al vestuario cariacontecido, sin saber muy bien qué hacer.
No aprendió el Barça de sus errores y salió al segundo tiempo de nuevo destensado. Protagonizó Messi un tímido intento (min.47), pero otro penalti transformado por Cristiano Ronaldo, esta vez después de una mano de Lenglet que precisó revisión por parte del árbitro, supuso el 0-3 (min. 52) y el principio del fin, porque este resultado le daba la primera plaza del grupo a los juventinos.
Pero el Barça, poco acostumbrado a ello, tiró de casta. Necesitaba dos goles y quedaba mucho tiempo y lo intentó, en parte porque el equipo de Pirlo le invitó a ello. El problema es que su fútbol no da para más.
Ni con Braithwaite ni con Riqui Puig, nada cambió, pese a los intentos de Leo Messi. Incluso el Juventus pudo aumentar su ventaja -a Bonucci le anularon un gol por fuera de juego en el 75-. Al final, los barcelonistas serán segundos y necesitan recuperarse, porque se ha demostrado que Europa ya no es su refugio, después de haber ganado los cinco primeros partidos.
0 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (Mingueza, min.82), Lenglet (Umtiti, min.55), Jordi Alba (Junior Firpo, min. 55); Pjanic, De Jong; Trincao (Braithwaite, min.46), Messi, Pedri (Riqui Puig, min.66); y Griezmann.
3 - Juventus: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci: McKennie, Arthur (Betancurt, min. 71); Cuadrado (Bernardeschi, min.85), Alex Sandro; Ramsey (Rabiot, min. 71); Cristiano Ronaldo (Chiesa, min. 92) y Morata (Dybala, min.85).
Goles: 0-1, min. 13: Cristiano Ronaldo, penalti. 0-2, min. 20: McKennie. 0-3, min. 52: Cristiano Ronaldo,
Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alba (min. 27), Ramsey (min.28), Lenglet (min. 31), Morata (min. 53), Umtiti (min. 60), Danilo (min. 69) y a Junior Firpo (min.79).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones, grupo G, disputado en el Camp Nou. Sin espectadores.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que con los entrenadores Holandeses no hay buena suerte.
Para "@ Sa Calobra". Pues no se, tal vez alguna mujer te pueda contestar. Preferentemente de tu familia. Lo digo por lo de la confianza. Sí le preguntas a cualquiera igual te cruza el rostro.
La era post Messi ya ha comenzado, con Messi en el campo. El equipo juega mejor sin él, ahora todos le buscan, aún teniendo la posibilidad de chutar a puerta. Pases y más pases hasta que pierden el balón y con la defensa adelantada son un coladero. Lenglet hace tiempo que no está, penalti absurdo contra el Madrid, jugada de chiste con el Cadiz y lo de ayer. Apaga y vamonos.
La vaca holandesa ,da leche si o no ?
El tiempo esta dando la razón de que Messi sin los campeones del mundo no es nada y le robo el balón de oro a Xavi e Iniesta
Para "A Sa Calobtra". Hombre...Hay una cosa que se llama contexto. Estudie usted lo que significa y no haga gala de una supina estolidez adornada con una dosis excesiva de estulticia. Sufrir deportivamente. Pero eso usted ya lo sabe....Sólo hay que mirar los comentarios cada vez que el Barça pierde. Alguno, como el multi, ha sacado a pasear a niks que tenía abandonados. Algunos, usted incluido, hacen fiesta. Tal vez usted sufre más que yo. Eso si, la grandeza del Barça, pese al enorme ridículo futbolístico que estamos haciendo desde el inicio de la pandemia, es mucha. Nadie pierde el tiempo hablando de equipetes desconocidos e intrascendentes. Venga, a cibeles amiguete o, sí no es el caso, a pasear....
El VAR y Florentino son implacables. A ver hoy qué pasará con el Madrid.
Ciertamente el Barça está de capa caida (aunque haya ganado ligas y copas), desde el desastroso fichaje de Neymar y la entrada de Bartomeu. Y más desde la retirada de Puyol, Iniesta y Xavi. Pero el Madrid también está mal (aunque haya ganado Champions) desde hace unos 10-15 años, salvado únicamente por los goles de Cristiano, Ramos y ahora Benzema, pero con un juego pobre, sin el espíritu de lucha infinita que le caracterizaba, con jugadores (Madrid y barça) mediocres, exageradamente cotizados, y que llenan las páginas de secciones rosa, política y de otra índole no deportiva. Estos dos clubs, antaño sólo futboleros, se han convertido en grandes empresas vendedoras de camisetas, play stations, paquetes de TV, y apuestas, abandonado su clásica iconografía y estilo. Una pena para los aficionados de ambos clubs.
La próxima temporada se repite el Ibiza vs Barcelona, pero en Segunda A... Jajaja
I do,aquest Barça dona molta llàstima! Toca gaudir de ses derrotes indepe-blaugranes