Los de Ronald Koeman no fallaron en la exigencia de sumar de tres en tres en la competición doméstica, para verse a tiro de la cabeza con 56 puntos, por los 58 del líder rojiblanco, con dos encuentros más. Tras la remontada agónica pero llena de euforia ante el Sevilla para estar en la final de Copa, el Barça doblegó a un Osasuna que no se rindió, buena muestra de su apuesta por la permanencia.
No hubo resaca pero tampoco fue un ciclón el cuadro catalán. Koeman no movió su once tipo, con Griezmann por Dembélé, sin derroches de energía pero sabedor de que no pueden fallar si quieren pelear la Liga. Osasuna mordió pero no mojó ante Ter Stegen y quiso presionar de inicio. El partido arrancó abierto, con Calleri aguantando bien el balón para dar opciones a los locales.
Así la tuvo Kike Barja, que obligó al paradón de Ter Stegen en la primera gran ocasión en El Sadar. Messi se esmeró en la maquinaria culé y también como punta. El argentino llevó el susto al cuerpo de los 'rojillos' con un mano a mano ante Herrera que, si no es fuera de juego, hubiera terminado con el meta expulsado. A la media hora, el '10' encontró a su socio Alba y el lateral fusiló el 0-1.
Rubén García tuvo la respuesta local, después de un tremendo control, pero su remate fue al muñeco. Ter Stegen salvó de nuevo a los de Koeman, en un choque demasiado abierto para lo que se jugaba el Barça. Tras el descanso, el conjunto visitante quiso atar más en corto el partido, mandar más, y lo logró con el trabajo que exigió la entrada de Dembélé y la posesión con Pedri.
El francés se asoció con Messi, quien tuvo una buena en la reanudación, y metió atrás a los Jagoba Arrasate. El Barça vivió más cómodo el segundo tiempo hasta que volvió a aparecer Calleri, con un remate que se fue por muy poco. Fue el último servicio del ariete, sustituido al igual que Rubén García. Sin sus dos mejores hombres, el cuadro local no llegó igual a la meta rival.
Adrián y Budimir apenas generaron peligro y en el minuto 83, el joven Ilaix Moriba, con mucha calidad en la frontal en su primer gol culé, rubricó la octava victoria a domicilio del Barça para pensar ya en un resultado favorable en el derbi de la capital y en las elecciones a la presidencia azulgrana. La próxima cita también es gorda, el reto el miércoles de remontar el 1-4 en Champions al PSG. FICHA TÉCNICA.
0 - Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró (Oier, min.84), Moncayola, Roberto Torres (Enric Gallego, min.84), Rubén García (Adrián, min.70), Kike Barja (Jony, min.62) y Calleri (Budimir, min.71).
2 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umititi (Dembélé, min.46); Dest, Busquets (Ilaix Moriba, min.83), De Jong, Pedri (Riqui Puig, min.87), Jordi Alba (Junior, min.87), Griezmann (Braithwaite, min.67) y Messi.
Goles: 0-1, min.30, Alba; 0-2, min.83, Ilaix Moriba.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Umtiti (min.27) y Junior (min.88) en el Barça.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No mientas Deinca. No es necesario. NO existe ningún 0-17 del Madrid al Barcelona. Existen 5-0 por ambas partes y 6-1 por ambas partes. También un 8-2 a favor del Madrid. Pero el Madrid jamás ha arrasado en Barcelona con un 0-5 o un 2-6 como sí ha hecho el Barcelona. En cuanto al 11-1, es un resultado para adjudicar más al general Moscardó, sus hombres y sus amenazas más que al al Madrid. Respecto a las 13 champions.... Falso. Son 6 copas de Europa inventadas en Francia por l'equipe y Bernabeu. Y champions, de las 7, 4 robadas al Atleti Bayern y Liverpool. De todas maneras, mi comentario es sobre tu pobreza de espíritu de depender que al Barcelona le vaya mal par esta alegre. Pobre homo, ni 13 ni mil....
Hay por ahí un 11-1 del real Madrid al Barça en 1943 también hay un Barcelona 0 Real Madrid 17 en el 1937 un 5-0 etc. Pero lo que realmente espero, es que el PSG os marque más de 8. Y SÍ, nosotros podemos disfrutar de. 13 Champions algo que tú no creo que veas.
El infierno verdadero es depender de que a otros les vaya mal para disfrutar un poco. El 2-6 del Bernabeu del Barcelona fue una gozada inigualable. El 9-1 del Bayern al Madrid en 1980 me es indiferente. Esa dependencia del dolor ajeno causa una Pobreza que no curan ni 13 champions... ni 200
El PSG os devolverá a los infiernos.
Perdonadme, estoy un poco perdido... Ha parado ya de decir manolo carreño que el sevilla esta a un gol de meterse en la final??? Y otros han dejado de vender que la Masia está acabada?? Seguimos sin ganar nada y, es muy probable que tengamos un año en blanco pero, hacia tiempo que no teníamos ilusión y ahora SI.
perdonadme, estoy un poco perdido... ha parado ya de decir manolo carreño que el sevilla esta a un gol de meterse en la final??? Y otros de decir que la Masía está acabada y no salen jugadores? Gracias
¡Visca el Barça del meu cor! Es un sentiment.