Se confió el Barça y también De Jong en el minuto 25. Isak se hizo con el balón y cuando lo tenía todo para marcar no colocó y Ter Stegen se unió a la lista de porteros que salvan partidos, evitando el gol de la Real.
Se le hizo largo el partido a los blanquiazules y en el tramo final llegó la mejor versión culé para lograr en el 37 el gol de Griezmann, que vino precedido de un balón al larguero entre Dest y el despeje de Remiro. Los locales quedaron noqueados, al igual que un Zubeldia tendido en el suelo tras una entrada de Dembelé que hizo temer por su continuidad, con la enfermería abarrotada como tienen los donostiarras.
El segundo golpe para los de Imanol Alguacil llegó a dos minutos del final de este período, obra de Dest a pase de un Leo Messi comedido pero eficaz como siempre, que le dejó el balón para que el norteamericano lo tuviera que cruzar ante Remiro.
El Barça mostró su faz más depredadora en un segundo tiempo al que entró en tromba y en el minuto 53 lograba el tercero, segundo para el estadounidense Dest, a pase de un Jordi Alba imparable.
La Real se descompuso y aguantó como pudo el chaparrón de juego de un conjunto blaugrana que ampliaba la diferencia hasta lo escandaloso con el gol de Messi, medio tanto en el pase de Busquet.
Llovieron más goles todavía, el árbitro anuló uno dudoso de Dembelé por fuera de juego tras revisión VAR pero le otorgó otro válido instantes después tras una eléctrica jugada del francés. La Real logró el gol del honor en un partido para olvidar, con un buen tanto del canterano Barrenetxea y Messi cerró la cuenta para los blaugranas con su gol número 23 esta temporada en LaLiga.
- Ficha técnica
1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, min. 61), Le Normand, Zubeldia (Sagnan, min. 83), Merquelanz; Guevara, Zubimendi (Carlos Fernández, min. 73), Merino; Portu (Januzaj, min. 61), Oyarzabal e Isak (Bautista, min. 83).
6.- F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Puig, min. 84), Pedri (Llaix Moriba min. 67), Busquets (Araujo, min. 67), Alba; Messi, Griezmann (Trincao, min. 84) y Dembelé (Braithwaite.min. 80).
Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Zubimendi, Carlos Fernández, Zubeldia, Busquet y Braithwaite.
Goles: 0-1, min. 37: Griezmann. 0-2, min. 44: Dest. 0-3, min. 53: Dest. 0-4, min. 56: Messi. 0-5, min. 71: Dembelé. 1-5, min. 77: Barrenetxea. 1-6, min. 88: Messi.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de liga disputado en Anoeta.
.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
POR FAVOR, NO ME HAGÁIS REIR MAS.
Quin partit que han fet. Me trec es capell. Tots ben fort . Visca el Barça
Deinca: ¿"Vosotros"? ¿ De donde saca usted que comento sobre el Madrid? Y, además, no es eso. Usted habla, con retintín y buscando gresca, de la Champions, cuando aqui se trata de la Liga. Del R. Socuedad-Barcelona, concretamente. ¿Ve como no le gusta el fútbol sino el follón?
Jutipiris. Cuando vosotros no lo hagáis en las noticias del REAL MADRID yo no lo haré en las del Barça, hasta entonces, es lo que hay.
@Deinca: Es una noticia del partido del Barcelona y la Real Sociedad en la liga española. No de la Champions. Entonces, ¿Por qué entra usted a malmeter? Da la sensación de que le gusta más la bronca que el fútbol. Esto no es Sálvame, es UH Deportes.
Un aficionado de un equipo que no le gana al Alcoyano con 10 tratando de reirse de alguien Jjajajajaja. Que patético
Si si, muchos goles a la Real sociedad. Pero, cuantos al PSG? Europa os queda muy grande.
Lo diré de otra manera, sin personalizar, yo si que creo que la Real si se mereció el correctivo. Porque no hemos de pedir perdón por tener más puntería y un porterazo como Stegen. Y falta el gol de Dembelé que nos quitaron por el morro. Con este nivelón de juego contra los madrileños balncos y rojiblancos podemos dar la gran campanada . Visca el Barçaaaaa
Partido para enmarcarlo . Asi se juega al futbol. Por siempre Barça. Per sempre Barça. Visca el Barça
Me gusta el juego del Barça. No es violento y es creativo. A mi el Barça me hace recordar tiempos de niñez cuando todo el mundo era del Madrid desde Franco a Guruzeta y yo por rebeldía dije que no, que Barcelona me quedaba más cerca y el Barça era mi referencia de culto. Ahora muchísimos de mis amigos han cambiado de camiseta. La condición humana.