«Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales», señalaron en un comunicado.
En él aseguraron que «la oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada».
«Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados», añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto frustrado tras la renuncia de diez de ellos.
LaLiga y los clubes firmantes del comunicado agradecieron a los implicados «el apoyo que han mostrado en esta semana clave para el futuro del fútbol».
De la misma manera, LaLiga afirmó en el comunicado que el organismo «continuará trabajando con las partes interesadas, incluidos los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la RFEF, la AFE y las ligas europeas para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes que siguen involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.