El 85% de los fetos se activan al escuchar un himno futbolístico: se despiertan, mueven la boca y sacan la lengua cuando oyen esta música en el interior del vientre materno. Todos los futuros bebés reaccionan de forma parecida independientemente del himno que estén escuchando. Cada vez más mujeres eligen el himno de su equipo preferido para estimular al feto durante su embarazo Cada vez más embarazadas se comunican con su bebé en gestación a través del altavoz vaginal Babypod. Ante esta tendencia, Institut Marquès ha investigado las reacciones de los fetos a los diferentes tipos de voces y de música para descubrir cuáles consiguen una mayor estimulación. Muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores. Este aluvión de solicitudes llevó a Institut Marquès a realizar un estudio científico para saber cómo responden los futuros bebés cuando oyen un himno de fútbol en el interior del vientre de su madre, que actualmente continúa en marcha para ampliar los primeros resultados obtenidos. A través de la web www.madresfutboleras.es se apuntaron y colaboran cientos de mujeres de entre 20 y 30 semanas de gestación.
Un estudio científico demuestra que la pasión por el fútbol empieza antes de nacer
También en Deportes
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I saps aquell qué diu..?
Y se convertirán en uno más de ese rebaño de expertos futbolísticos y apasionados del balón, que no han tocado un pelota en su vida.
Ya le puedo replicar a este "Institut Marqués", que esto es una estupidez y que por mucho que juren y perjuren . . . seguirá siéndolo por los siglos de los siglos. Lo que no me cabe en mi cabeza, es que alguien con dos dedos de frente, se haya hecho eco de esta milonga pestilente.