Paco Jémez, en el aeropuerto de Ibiza este domingo. | Arguiñe Escandón

TW
1

Paco Jémez ha aterrizado pasadas las 13.00 horas de hoy domingo en Ibiza, dispuesto a llevar a cabo mañana lunes su primera sesión de entrenamiento con la UD Ibiza. Antes de que el club hiciera oficial su contratación, lo cual hizo a las 17.50 horas, Periódico de Ibiza y Formentera, que ya el día 19 adelantó que el nombre que con más fuerza sonaba era el de Jémez, ha obtenido en exclusiva sus primeras declaraciones.

«Estoy muy ilusionado. Afronto el reto con mucha ilusión y motivado», confesó a este rotativo tras salir por la puerta de llegadas del aeropuerto de Ibiza. El técnico, que ha firmado hasta final de temporada, también habló del ánimo de los jugadores: «Están muy animados. He hablado con ellos y tienen ganas de empezar a entrenar».

Los futbolistas de la UD Ibiza están citados en la tarde de este domingo para someterse a las pruebas PCR. Mañana volverán a ejercitarse.

El nuevo técnico unionista es un perfecto conocedor de la categoría, en la que ha dirigido 151 partidos. A estos se suman otros 190 en Primera División. Jémez lleva sin equipo desde que acabó su contrato con el Rayo Vallecano en el verano de 2020. Con anterioridad estuvo en Las Palmas, el Granada, el Córdoba y el Cartagena, además de una aventura en tierras mexicanas con el Cruz Azul.

En las últimas fechas se le había situado en el banquillo del Sporting de Gijón en caso de caer Gallego, algo que no sucedió precisamente por ganar a la Udé en Can Misses el día 18 de este mes (0-2). También sonó para un conjunto italiano, concretamente en el Udinese. En ese sentido, había asegurado que él prefería entrenar en un equipo español.