Fuentes policiales informaron este lunes de que el detenido, J.C.L.E., nacido en 1992, fue arrestado y, posteriormente, puesto en libertad con cargos como presunto autor de dicha agresión, que desencadenó la suspensión del Betis-Sevilla en el minuto 39 y su reanudación 17 horas después, ya a puerta cerrada el domingo, en el estadio Benito Villamarín.
El presunto agresor, de 29 años y que estaba en la grada de Gol Sur del estadio bético, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información por supuestos delitos de desordenes públicos y lesiones, e igualmente ha sido propuesto para una sanción por infracción de la Ley del Deporte. El detenido ha quedado en libertad con cargos y, según precisaron las fuentes, tiene antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.
El partido Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo que suspenderse el pasado sábado tras recibir el sevillista Jordán el impacto en la cabeza de una vara de PVC de medio metro de largo lanzada desde el gol sur del Benito Villamarín. La Policía Nacional, integrante del dispositivo de seguridad activado para ese encuentro, inició entonces una investigación, mientras que el derbi se reanudó a partir de las 16.00 horas del domingo, ya a puerta cerrada, y en él el Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer a su eterno rival por 2-1.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que hizo mucho teatro el jugador con esa barra de pvc , lo que está claro que si le da en la cara podría haber perdido un ojo seguro . Una buena multa y que nunca pueda entrar a un estadio deportivo ese salvaje que la lanzó.
JOHi hauria que averiguar si es qui va llençar es garrot, estea vacunat, si no hi esta! Guillotinat!
Vaya por delante mi rechazo a la actitud del lanzamiento de objetos, pero quisiera llamar la atención sobre otro hecho: En las imágenes que nos mostraban por TV, practicamente nadie llevaba puesta la mascarilla y, los que lo hacían, la llevaban mal (por debajo de la barbilla); por supuesto, sin guardar las distancias de seguridad. ¡¡¡Y nadie dice nada sobre este hecho!!!. A los comentaristas se les llenaba la boca llamando "enérgumeno" al que lanzó el palo (con una desgraciada y difícil "puntería"), pero no les oí un solo "irresponsables" hacia todos aquellos "contagiantes" o "contagiadores". Así, vemos que están subiendo imparablemente las cifras de ingresos en hospitales y UVIs.