Irene Paredes, capitana de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa que las jugadoras del equipo no han pedido la destitución del técnico Jorge Vilda, como se había informado en algunos medios durante los últimos días. «Las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido a Jorge y a la federación el sentir del grupo», indicó en una rueda de prensa en la compareció a petición del grupo junto a Jennifer Hermoso y la mallorquina Patricia Guijarro, acompañadas las tres por todas las jugadoras que componen la última convocatoria.
«Como capitanas debemos transmitir esa información y así lo hemos hecho. Ha habido muchas filtraciones, muchas de ellas falsas que no están haciendo ningún bien. Todo lo contrario. Hemos creído conveniente salir y dar la cara para acabar con todos estos rumores», añadió. «Queremos mejorar como equipo pero somos conscientes de que jugamos al fútbol y no decidimos nada más. Nos consta que va a haber modificaciones y que se va a intentar cambiar la situación. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, trasladar la información. A partir de ahí nos centramos en jugar», señaló Paredes.
«Somos un equipo súper ambicioso y la gente quiere mejorar. Queremos ganar y creíamos que había aspectos internos que se deben cambiar. A todos y todas nos hubiese gustado que eso quedase dentro. Pero ha habido cosas que se filtran, que no han sido verdad y que pueden poner a las capitanas en una situación desagradable. Hay veces que hay que decir las cosas aunque no sean agradables para que cambien. Como capitanas hemos trasladado eso», agregó.
Sentimiento
Por su parte, la balear Patri Guijarro manifestó: «Es un malestar general del equipo. Pensamos que tenemos un grupo que puede lograr grandes títulos. Lo pensamos, lo sentimos y con lo vivido en la Eurocopa y meses atrás se decide trasladar un mensaje de grupo porque creemos que es importante y porque creemos que podemos ganar algo importante».
En cuanto a si alguien les ha transmitido que si no están contentas no vuelvan a la selección, Hermoso respondió: «Estamos defendiendo a nuestra selección. Transmitimos un mensaje de malestar generalizado y a raíz de ahí creo que cada una es consciente del sitio donde está, de si quiere seguir defendiendo este escudo o no». «Lo que sea fuera del terreno de juego podemos aportar nuestra opinión y nuestros pensamientos pero cuando entramos en el terreno de juego somos bastante profesionales en este sentido, maduras y mayores para tomar las decisiones que creamos convenientes», subrayó Guijarro.
La selección española femenina de fútbol volverá este viernes (21 horas) a la acción tras su paso por la Eurocopa de Inglaterra con un duelo oficial sin mucho en juego ante Hungría y marcado por la turbulenta semana que se ha vivido en la concentración. El combinado nacional se volvió a reunir para completar la fase de clasificación para el Mundial 2023 con sus partidos en Las Rozas, ante Hungría y Ucrania, sin nada en juego ya que está clasificado.
El apunte
«Tengo más ganas y fuerza»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero no sólo con el entrenador si no entre ellas......
20 mujeres juntas con sus envidias y sus imposiciones......eso debe ser un polvorín
Si van a por Vilda, lo tiene mal. Próximo paso denuncia por acoso y acabaran con su carrera y con su vida. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Disfruten del monstruo que han creado.
Esto era una rueda de prensa o un funeral ? Porque las caras de las niñas parecian estar en un funeral.Lo que les pasa a estas niñas es que les han llenado la cabeza con chorradas y aqui estan sus consecuencias. Tengo la suerte de tener a mi madre ,mi mujer y dos niñas preciosas y hay cosas de las mujeres que a ellas mismas se les a ido de la mano y todo gracias a la sociedad actual que por desgracia vivimos
Niñatas FLIPADAS....que tras ver que están adquiriendo cierto reconocimiento y atención de l@s aficionad@s....parece que se les está subiendo "algo" a la cabeza Parece que les ha durado poco la HUMILDAD de la que hacían gala (y por eso cayeron simpáticas a la gente, animándose a verlas correr y luchar), pareciéndose cada día más a sus colegas masculinos. UNA LASTIMA !!!