Las jugadoras mallorquinas de la selección española de fútbol Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patri Guijarro. | Efe
Palma23/09/22 10:43
Hasta 15 jugadoras de la selección española de fútbol, entre las que se encuentran las mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro, han decidido renunciar a la selección mientras Jorge Vila siga como entrenador, pero su negativa a representar al combinado nacional puede tener efectos en sus carreras. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado a través de un comunicado que no buscará medidas de presión con el núcleo duro de un equipo que ya había dejado constancia de su falta de sintonía con el responsable técnico del equipo, que aseguró días atrás que no tenía intención de dimitir.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cabrianesSi, cuando la entrada vale 5 euros os gratuita. Informate tu del sharing de television que los datos están en internet.
M. de incognitoYo si lo sigo, se nota que tú no, cuando juegan los campos llenos.Informate.
Hay algo más detrás de todo esto. 15 jugadoras no se rebelan por capricho, o si ?
No entiendo el castigo por decir que no a la selección,tendría que repercutir sólo en la selección no a su equipo
M. de incognitoNo es el mismo trato el fútbol femenino con el masculino, te pongo un ejemplo, los sueldos mínimos entre las dos competiciones es de , masculinos 160.000/año y las féminas 16.000/año y en cambio las sanciones por tarjetas son las mismas cantidades las dos competiciones a partir de esta temporada. Es discriminación, o no?
1- La competencia para elegir al entrenador es de la federación. 2- Si existen razones de peso para destituir al entrenador, que las jugadoras aporten PRUEBAS ( y no, que el entrenador sea duro no es una razón de peso). 3- Siendo totalmente sinceros, a mi me ponen el siguiente partido y no me doy ni cuenta de si están jugando las 15 convocadas o no porque no sigo el futbol femenino ni conozco a nadie que lo siga. 4- Están muy subiditas las jugadores para ser un deporte que no ve ni el tato y que además subvencionan con dinero público. 5- Si quieren llevar el futbol femenino a un nivel profesional como el masculino, deberían empezar a comportarse como profesionales y no como quinceañeras.
Fútbol femenino, para ellas, sus novios/as y familiares.
Ni me había enterado.
Que ir a trabajar te crea ansiedad porque no te gusta tu superior y quieres que te lo cambien... pide eso en tu trabajo y verás donde te mandan. Si nmo hay buena sintonia que se aguanten, tampoco la hay en muchos trabajos. Con ir a entrenar y jugar el partido (hacer su trabajo), basta. La selección no es un grupo de amigas donde cotillear y poner verde a las demás. En cualquier otro trabajo ya tendrian amonestación o despedidas
No me puedo creer que sea obligado ir a la selección, ni que fuera una leva para la guerra. Para ir a desgana que se queden en casa y lo vean por la tele.