Imagen del campo de fútbol de Pòrtol en el que juega sus partidos en el Sporting Sant Marçal. | Ajuntament de Marratxí

TW
5

El fútbol infantil de Mallorca ha vivido este fin de semana un episodio extraño con la retirada de un equipo en pleno partido. La escena sorprendió a todos los asistentes después de que el entrenador del Sporting Sant Marçal mandara a sus jugadores a los vestuarios antes de que concluyera su encuentro ante s'Horta de Segunda Regional del Grupo A correspondiente a la jornada 17 según indican fuentes del club 'marratxiner' por presuntas amenazas del árbitro a los niños.

El acta del colegiado del encuentro explica que dos expulsiones del equipo local fueron el detonante del conflicto. «En el minuto 61 del partido con el balón parado dentro de su área de penal del club s'Horta por una falta a consecuencia de esta falta expulsó a dos jugadores del Club SP Sant Marçal en ese momento veo que entra su entrenador al terreno de juego y se dirige a sus jugadores 'vámonos esto ya se ha acabado' y se retiran a su vestuario. Corría el minuto 63 y doy por finalizado el partido», relata el colegiado en el acta.

Los integrantes del s'Horta, que ganaba 1-2 en el momento en el que se detuvo el partido, fueron los primeros sorprendidos al entender que el choque se había desarrollado con normalidad y sin mayores problemas ni entre los jugadores ni con el colegiado y mucho menos que los espectadores, que fueron los primeros en pedir disculpas a la expedición visitante por la situación vivida. El club local, por su parte, relata que la medida de fuerza se produjo después de que el árbitro amenazara a los jugadores del Sporting Sant Marçal y el carrusel de tarjetas cuando a lo largo de la temporada apenas habían recibido dos cartulinas amarillas. Salvo que se produzcan alegaciones a la sanción que recibirá el equipo por abandonar el encuentro, todo apunta que, más allá de otro tipo de sanciones, el encuentro se zanjará con el resultado de 0-3 a favor de los visitantes.