Imagen de Víctor Casadesús en un lance del partido de la ronda preliminar de la Champions diputado en Islandia entre el el Buducnost de Montenegro y el Atlètic Escaldes en el que milita el delantero mallorquín. | RC Audiovisuals

TW
0

Probablemente aún le dure la resaca a Jack Grealish tras levantar el Manchester City su primera Champions el pasado día 10 de junio, pero para otros ha empezado la temporada 2023-24. Y es que este viernes el Buducnost y el Breidablik se disputan un billete para la fase previa de la máxima competición continental después de la efímera participación de un jugador mallorquín en esta ronda preliminar que ha reunido en Islandia a los cuatro campeones de las ligas con menor coeficiente UEFA. Y es que el Atlètic Escaldes, del algaidí Víctor Casadesús, se vio superado en las semifinales de la Final Four por el Buducnost de Montenegro por 0-3.

Noticias relacionadas

El Atlètic Escaldes, que también cuenta en sus filas con el exmallorquinista Martí Riverola, y el Budućnost Podgorica de Montenegro se enfrentaron en Kopavogur, una ciudad de menos de 40.000 habitantes a un cuarto de hora en coche de la capital de Islandia, Reykjavík. Los montenegrinos no dieron opción y alcanzaron el encuentro decisivo ante los anfitriones, el Breidablik (Islandia), que arrolló 7-1 al Tre Penne de San Marino. Víctor Casadesús disputó los 90 minutos en la que era su segunda experiencia en estas instancias de la máxima competición continental, ya que la temporada pasada la disputó como integrante del Inter Escaldes de Andorra en su tercera experiencia en el Principado, donde llegó en 2019 para enrolarse en el proyecto de Gerard Piqué en Segunda División B.

Sin opciones de pelear por un billete en la máxima competición continental, este viernes el equipo que salga airoso del duelo entre Breidablik y Buducnost el se las tendrá que ver en la primera ronda de la Champions al campeón irlandés, el Shamrock Rovers, mientras que los eliminados, es decir, el Atlètic Escaldes y el Tre Penne de San Marino tendrán que pelear su acceso a la Conference League desde la segunda ronda de la fase de clasificación.