La Roja, que aterrizó hace casi una semana en Auckland, en Nueva Zelanda, llega impulsada por la victoria conseguida la semana pasada ante Dinamarca, cuando se impuso por 0-2 con goles de Ona Battle y Salma Paralluelo.
A lo largo de la semana, las jugadoras realizaron entrenamientos diarios y actividades de adaptación al ambiente y condiciones meteorológicas de la nación oceánica, que está en pleno invierno y donde el frío y las lluvias son una constante.
Este jueves la selección volvió al Mc Lennan Park de la localidad de Papakura, en las inmediaciones de Auckland y donde se encuentra desde el pasado sábado, para una práctica matutina, algo más relajada tras la intensidad que imperó en los últimos entrenamientos.
Las 23 convocadas por Vilda tendrán la tarde de hoy de descanso, a fin de prepararse para la última prueba antes de su debut en el torneo, el 21 de julio.
España llega a este último amistoso animada además por la serie de victorias consecutivas cosechada en los últimos encuentros que ha disputado.
Sin embargo, todo parece apuntar a que La Roja no podrá contar en la cita con la presencia de Alexia Putellas, actual Balón de Oro y una de las piezas claves del conjunto.
La '11' ha entrenado separada del grupo por unas molestias físicas que han prendido las alertas del cuerpo técnico y los aficionados.
Tras el partido de este viernes, las jugadoras emprenderán viaje un día después a la ciudad de Palmerston North, donde han establecido su campo base para todo el campeonato.
España estrenará en el Mundial el próximo 21 de julio frente a Costa Rica en el Wellington Regional Stadium de la capital neozelandesa.
Para su segundo partido, ante Zambia, la selección volverá a desplazarse al Eden Park de Auckland, para enseguida regresar una vez más a Wellington para su tercer y último duelo de la fase se grupos, frente a Japón.
Mientras que a España este último amistoso le servirá para entrar lo cuanto antes en el frenético ritmo del torneo, a su rival, Vietnam, el partido en tierras oceánicas tendrá el objetivo de sellar un histórico recorrido de preparación.
El equipo vietnamita, dirigido por Mai Duc Chung, disputará por primera vez un Mundial femenino, tras asegurarse el pase a la cita mundialista al superar a Tailandia y China Taipei en las eliminatorias asiáticas.
Para esta última cita no oficial, así como para todo el torneo intercontinental, se espera que la estrella Huynh Nhu, que milita por el Lank Vilaverdense de Portugal, actúe como única delantera.
Se prevé que las escasas esperanzas de Vietnam de avanzar en el campeonato repose en su hombros, ya que Nhu es la autora de sorprendentes 67 goles anotados en 72 partidos.
Pero la técnica Chung también deberá contar con la energía de la joven Nguyen Thi Thanh Nha, cuyo ritmo y poder de regate podrían ser fundamentales para la probable estrategia de contraataque del combinado asiático.
Pese a la inexperiencia en citas globales, Vietnam podría rendir algunas sorpresas, ya que ha afianzado en los últimos años su dominio futbolístico en el Sudeste Asiático, aunque las pruebas en el escenario global serán mucho más duras.
Vietnam se estrenará en el Mundial el próximo 22 de julio en un partido ante nada más nada menos que Estados Unidos, tetracampeona mundial y que defiende el título en esta novena edición.
Además de las vigentes campeonas, la selección vietnamita se medirá en la fase de grupo con Portugal y Países Bajos.
Alineaciones probables:
España: Misa Rodríguez; Olga Carmona, Ivana Andrés, Laia Codina, Ona Batlle; Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Salma Paralluelo; Jennifer Hermoso.
Seleccionador: Jorge Vilda.
Vietnam: Tran Thi Kim Thanh; Thi Thu Thao Tran, Thi Thu Thuong Luong, Thi Diem My Le, Thi Loan Hoang, Thi Thu Tran; Thi Bich Thuy Nguyen, Nhu Huynh, Thi Van Duong, Thi Thanh Nha Nguyen; Hai Yen Pham.
Seleccionadora: Mai Duc Chung.
Estadio: McLennan Park, en las inmediaciones de Auckland.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.