«El presidente del Real Madrid CF Florentino Pérez ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1», señaló la entidad madridista en un comunicado. Este mismo martes, en la cadena de radio catalana RAC1, Villarejo acusó al Real Madrid y a su presidente de haber realizado «actuaciones respecto al tema de los árbitros para lo que era el amaño de partidos» antes de que lo hiciera el FC Barcelona, y dijo que el club azulgrana también incurrió en esta práctica bajo la presidencia de Sandro Rosell.
«Es imposible judicializar algo en este país que afecte a Don Florentino, sería un suicida el que se atreva», señaló al ser preguntado sobre la judicialización del club blaugrana y el club blanco, afirmando que el presidente madridista es «intocable».
En este sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró que «todo el mundo sabe» que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es «intocable», al mismo tiempo que pidió «más transparencia» en el estamento arbitral y afirmó que ve «normal» que los clubes estén «enfadados y dolidos» por el 'caso Negreira'. «Villarejo habla mucho y sus tácticas para denunciar cosas son increíbles, muy condenables».
«Pero dice que Florentino (Pérez) es intocable, que se lo había dicho Rubalcaba, esa creo que me la creo. Es algo 'vox populi' en este país, lo sabe todo el mundo, es un dato objetivo. Rubalcaba era muy amigo de Florentino y me cuadra todo. Villarejo era policía y Rubalcaba fue Ministro del Interior, me podría cuadrar», sostuvo Tebas desde la sede de LaLiga este martes.
Así valoró el presidente de la patronal las palabras de Villarejo en RAC1 afirmando que «Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça», en referencia a los pagos de los blaugranas a la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. Por ello, para el excomisario, el presidente del Real Madrid «es intocable». Precisamente, y sobre ese 'caso Negreira', Tebas admitió que es «un tema que a los clubes les hace mucho daño». «Que los presidentes estén enfadados y dolidos, hasta cierto punto, es normal. Todos estamos de acuerdo que el daño reputacional que se está haciendo al fútbol es muchísimo, y que nos va a costar mucho levantarnos de lo que está pasando», lamentó
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
José María García , ha contado varias veces que lo quiso comprar cuando recalificaron de forma milagrosa unos terrenos para las famosas torres del Bernabéu . . el palco parece un mercado persa , dirigentes políticos , empresarios de todo pelaje , abogados , jueces .
Solo el caso CASTOR habla por si solo.
Que Tebas haya salido tan rapido a defender a Tito Floren da que pensar...
Crisdurantula kingAsí es.
El gran negocio del fútbol...¿alguien duda de que los grandes clubes de fútbol del mundo no son lo limpios y transparentes que debieran ser? Lo llaman deporte pero es un negocio en el cual se mueven miles de millones de euros, por lo que prevalece el dinero y la fama por encima de todo. Seguro que mucha gente, conoce como se llaman los presidentes del Madrid o del Barcelona (es solo un ejemplo). Pero desconocen como se llaman los últimos ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus trabajos sobre el ARN mensajero del COVID-19 que han contribuido a salvar a millones de personas en el mundo. Muchos fans del fútbol adoran y defienden a su equipo de fútbol y a sus futbolistas, cuando precisamente estos últimos, no saben ni como se llama el aficionado que le tiene como ídolo. Los ganadores de Nobel de Fisiología o Medicina de 2023 han sido: Katalin Karikó y Drew Weissman Si aprendimos de niños y de mayores fue gracias a los maestros y profesores, no a los futbolistas.
A l'amo d'Espanya no li fan els comptes. Com deien els padrins: -què li diven a l'amo? A l'amo no li diven res, és ell qui diu als altres
Florentino que trabajo mucho para la familia March saben bien como funcionar en este país.
Que novedad. Todo el mundo lo sabia pero nadie se atrevia a decirlo. Espero que tenga pruebas porque sino el amo del futbol y del mundo empresarial se lo hará pagar muy muy caro. Porque una cosa es pensarlo y otra decirlo publicamente.