La Gala del Futbol Balear que se celebrará este próximo viernes rendirá tributo a varios clubes de nuestra Isla que han cubierto la frontera del centenar de años de existencia, algo que en el fútbol tiene un valor enorme por lo mucho que supone haber tenido la oportunidad de quemar etapas y superar momentos delicados.
De esta forma, la Federació va a homenajear a históricos de nuestro balompié como son el Binissalem, Constància, Consell, Porreres, Mallorca, Manacor y Llosetense. Clubes centenarios que dan lustre a nuestro fútbol y que siguen compitiendo a un nivel alto en sus respectivas categorías. El fútbol ha cambiado mucho en cien años, pero la esencia sigue siendo la misma para los clubes de nuestra comunidad a cuya labor deportiva hay que unir también la vertiente social que llevan a cabo con la organización de los equipos de fútbol base.
En la Gala de este año la Federació entregará la Bota de Oro, el galardón más importante de la FFIB, al director general del Palma Futsal, José Tirado. De esta forma se reconocerá su labor al frente del equipo mallorquín que este 2023 cumple su 25 aniversario logrando unas metas inimaginables cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol sala.
Desde Manacor hasta proclamarse ganador de la Champions el camino ha sido muy intenso y de ahí que este curso la Gala tenga a bien rendir tributo a uno de los equipos más populares de las Islas. No hay que olvidar tampoco otros homenajes como los que van a recibir personas vinculadas toda su vida al mundo del fútbol y que van a tener también su momento sobre el escenario de Son Amar. Damià Sastre (Cide), el técnico Joan Company, la exfutbolista Susana Sánchez y el árbitro Julián Bueno serán algunos de los homenajeados en esta acontecimiento social y deportivo.
La Gala del Futbol Balear se celebrará este próximo viernes día 17 de noviembre. Como cada año está organizada por la Federació de Futbol y cuenta con la colaboración de Ultima Hora en una edición que se llevará a cabo en Son Amar.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, la FFIB reconocerá trayectorias como la de José Mojer, Toni Tatxa, Lluc Colom, Bernat Picó, Andrea Alcaide, Elena Montane, Biel Ramis (título póstumo), Antonio Vadillo y a los equipos del Gasifred Atlético, Penya Independent y al Montaura Femenino que disputó partidos durante el año 1971.
La Gala arrancará a las ocho de la tarde y durante la misma se podrán visualizar varios vídeos relacionados con las entidades y personas homenajeadas. La Gala ha iniciado ya su cuenta atrás definitiva.
La FFIB lleva años mordernizando su funcionamiento y durante estas últimas temporadas el proyecto dirigido por el presidente Pep Sansó ha dado un nuevo impulso al organismo en todos los sentidos. La nueva Gala también avanza manteniendo su espíritu emotivo de cada año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.