Vinícius Júnior (c) de Brasil calienta en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). | Mauricio Dueñas Castañeda

TW
0

El extremo brasileño del Real Madrid Vinícius Jr se lesionó este jueves durante la primera parte del partido entre Colombia y Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y podría ser baja varios partidos, entre ellos el importante duelo de su selección ante Argentina de la semana que viene. Otro contratiempo para la enfermería blanca, con la que se ha cebado el 'virus Fifa' tras conocerse los problemas físicos que mantendrán alejado de los terrenos de juego a Camavinga por espacio de varias semanas.

El futbolista madridista no pudo cumplir la media hora de juego en Barranquilla y el seleccionador Fernando Diniz tuvo que sustituirle por un problema en el muslo izquierdo y, según la cadena 'ESPN', la Confederación Brasileña mostró cierta preocupación por la dolencia que sufrió una de sus estrellas.

Tras el encuentro, el propio Vinícius confirmó que notó lo mismo que cuando se lesionó en verano en Balaídos. «Parece la misma lesión que la última vez, tuve un golpe y lo sentí un poco más tarde. Voy a hacerme pruebas y ver cómo va, pero creo que es difícil que pueda jugar contra Argentina por lo que dijeron los médicos», señaló, en declaraciones recogidas por 'ESPN Brasil', el extremo después de la derrota por 2-1 y donde originó el 0-1 de la 'Canarinha'.

El '7' del Real Madrid sufrió un percance muscular el pasado 25 de agosto al inicio del partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports ante el Celta y que le hizo estar más de un mes sin jugar, aunque entonces, por la existencia de un parón internacional, únicamente se perdió cuatro partidos con su equipo.

En el caso de confirmarse la lesión del internacional, el conjunto madridista sufriría otro revés durante esta 'ventana' en la que también se ha lesionado con su selección el centrocampista francés Eduardo Camavinga, a lo que hay que añadir las bajas del también francés Aurelien Tchouameni y del guardameta Kepa Arrizabalaga, además de las lesiones de larga duración de Thibaut Courtois y Eder Militao.