Imagen del partido disputado por el Llosetense en Mercadal. | Katerina Pu

TW
0

Un miembro de la junta directiva del Club Deportivo Llosetense ha interpuesto una denuncia contra el presidente de la entidad, Iurek Vince Estarellas, por una presunta falsificación de su firma. Asimismo, la desconfianza con las cuentas del club y el hecho de que se aplacen pagos ha provocado que varios socios hayan presentado una moción de censura con el objetivo de apartar a Iurek de los mandos de la entidad. La solicitud de dicha moción de censura ya se encuentra en manos de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern Balear y en caso de que se apruebe se producirá el cese de todos los miembros de la actual junta directiva. Dicha propuesta se debatirá en la reunión del órgano de gobierno del club que se celebrará el próximo día 13 del presente mes de junio.

La denuncia fue presentada ante la Guardia Civil y consta de diversos puntos que dejan al presidente en una situación delicada. El denunciante, que está asesorado por un abogado de reconocido prestigio, destaca en el punto tercero que «desde el inicio de la temporada hemos ido detectando una falta de liquidez en la entidad así como unas maniobras encaminadas a retrasar las obligaciones que tiene contraídas el club, tales como el material, pagos al primer equipo etc...La situación ha ido creciendo» y esa desconfianza con el presidente ha provocado la presentación de una moción de censura.

El caso ha llegado a tal extremo que «hemos podido advertir una serie de irregularidades y falsificaciones de documentos en los que se ha utilizado mi firma digital y personal sin mi autorización». La gravedad alcanza tal extremo que el Llosetense ha solicitado subvenciones de dinero público del propio ayuntamiento de la localidad con «una firma falsa». Este supuesto fraude también podría afectar a las subvenciones que ha solitado a la Federació de Futbol de les Illes Balears y a otros organismos públicos como el Consell de Mallorca. «No sé ni el destino de ese dinero ni si realmente se ha cobrado, pero me eximo de cualquier responsabilidad tanto del uso como de su solicitud puesto que mi firma ha sido falsificada».

Esta circunstancia tiene en vilo tanto al Ajuntament de la localidad, como a la FFIB y al Consell de Mallorca. El denunciante, en el punto cuarto de la denuncia, recalca la utilización de su firma de manera fraudulenta en «diversas fichas de jugadores del club y justificante de pagos a mi persona falsificando mi propia firma».

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de mayo el club comunicó la marcha del técnico Nico López, uno de los entrenadores más reconocidos del fútbol balear y que ya tenía decidido no continuar ante el delicado momento institucional por el que atraviesa la histórica entidad.

Destacar que el Llosetense figura desde el pasado 2 de mayo entre los clubes sancionados por la FIFA, que le ha impuesto un castigo de tres ventanas sin poder inscribir jugadores hasta que no haga efectivo el pago de la deuda contraída con un integrante de su plantilla. El organismo que rige el deporte rey a nivel mundial ha incluido al conjunto mallorquín en la lista de entidades sobre las que pesa la prohibición de fichar futbolistas junto al Santa Teresa femenino extremeño.