Imagen de José León en el vestuario de Son Moix junto a la equipación preparada que vistieron los jugadores de la selección española ante Irlanda.

TW
3

La selección española de fútbol ha viajado este domingo a Alemania después del encuentro disputado en le estadio de Son Moix ante Irlanda del Norte. En el equipo de futbolistas no hay ningún mallorquín, pero sí en el equipo de intendencia del combinado nacional. Se trata de José León, el que fuera durante muchos años utillero del Real Mallorca hasta 2017. Ese año fue el último de servicio al club bermellón, que de forma incomprensible prescindió de un profesional que había elevado su trabajo en el club hasta la máxima expresión y cuya labor era valorada en grado máximo por los futbolistas del primer equipo.

Sin embargo, y pese a estar fuera del fútbol desde ese año, este 2024 todo ha cambiado y el buen trabajo que llevó a cabo en el vestuario del Mallorca y que tuvo su continuidad gracias a los Mallorca Legends, tuvo su recompensa con la llamada de la selección española.

Nada más arrancar este año recibió la llamada de España y José dio el sí a La Roja. Este sábado vivió un momento muy emotivo volviendo a pisar el césped de Son Moix otra vez y organizando el material en el vestuario del equipo local, que en este caso lo ocupó la selección española en lugar de su Real Mallorca.

José León, en una imagen captada sobre el césped de Son Moix antes del España - Irlanda del Norte.

Durante muchos años ha organizado los baúles y bolsas para las largas pretemporadas en Europa con el Mallorca y estas semanas ha trabajado en preparar una intendencia que requiere de ochenta baúles de material, con toda la ropa de entrenamiento, equipamiento para partidos, botas de los jugadores y todo el material de gimnasio necesario. Toneladas de equipación para que no les falte de nada a los futbolistas de España en una concentración que puede ser prácticamente de un mes en caso de llegar a la final.

Pocos minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, el avión de Iberia A321 Cantabria que transporta al combinado nacional despegó desde el aeropuerto de Palma con destino a la ciudad germana de Stuttgart. Este mismo domingo la expedición española seguirá viaje por carretera hasta la pequeña localidad de Donaueschingen, donde quedará ubicado su campamento base durante la Eurocopa.

Durante la tarde del lunes 10 de junio, Luis de la Fuente dirigirá allí su primer entrenamiento para preparar el debut en la fase final, previsto para el sábado 15 de junio a las seis de la tarde sobre el césped del estadio Olímpico de Berlín.

Y allí estará un mallorquín viviendo en primera persona el transitar de España por la Eurocopa. José León ha vuelto a su hábitat natural, en un vestuario y al borde del mismo césped.