Jordi Horrach posa en su despacho de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

TW
3

Dicho y hecho. Jordi Horrach anunció la semana pasada que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) estaba sobredimensionada y el nuevo presidente ha metido el bisturí a la directiva de forma notable. El abogado mallorquín, que releva a Pep Sansó a los mandos de la FFIB con un apoyo histórico del planeta que forma el fútbol balear, ha reducido de forma drástica la junta directiva, pasando de 33 miembros a apenas catorce más dos delegados.

El equipo H, que ha sido presentado de forma oficial al Govern, está liderado por Jordi Horrach como presidente. A continuación aparecen cinco presidentes con Joan Barceló como el único superviviente de la anterior equipo de dirección. El presidente de la Junta Gestora de la FFIB durante el periodo electoral, además de vicepresidente, también será el adjunto a la presidencia.

Barceló, empresario, propietario de Expomobles en Manacor y una de las personas del círculo del nuevo presidente, también será el delegado comarcal de la zona de Llevant.

Ex presidente del Manacor y representante de la FFIB durante muchos años en la comisión de Tercera en la Real Federación Española de Fútbol, Barceló se mantendrá en el equipo para el periodo 2024-28. La vicepresidente del fútbol femenino será Mari Paz Cerdá, con una más que dilatada trayectoria en favor de un fútbol en constante crecimiento.

José Tirado, el director general del Illes Balears Palma Futsal, también ocupará el cargo de vicepresidente, representación institucional y fútbol sala. Toni Planells será vicepresidente en recursos económicos de Ibiza y Formentera. En Menorca esta función le corresponderá a Toni Riudavets.

La responsable de comunicación y acción social será Maria Mayans, con una dilatada trayectoria en diversos medios y en el Illes Balears Palma Futsal. Marga Riera, por su parte, será la responsable del fútbol playa. Nico Pizá se encargará del fútbol sala y las selecciones, mientras que Alicia Carbonell estará al mando de las selecciones femeninas.

La dinamización estratégica e iniciativas europeas será dirigida por Tayrne Butler, en la logística de la FFIB estará Laura García, mientras que el abogado Llorenç Salvá ocupará el cargo de Secretario General y Gaspar Sastre será el tesorero. Los delegados insulares serán Fernando Osuna (Menorca) y Francisco Parra (Pitiusas).