La ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado que la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte propondrá una sanción «contundente y severa» por los hechos producidos el pasado domingo en el Estadio Metropolitano en los que varios aficionados ultras del Atlético de Madrid lanzaron objetos al campo y obligaran a detener el derbi contra el Real Madrid.
«Ayer mismo la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte se reunió para abordar esta cuestión y la sanción que se propondrá será contundente y severa», ha recalcado la ministra portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha explicado la ministra portavoz, en esta reunión de este lunes estuvieron la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio del Interior, con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En este contexto, Alegría también ha exigido una «implicación» por parte de los clubs y de las federaciones para evitar que sucedan estos hechos, como los acontecidos en el derbi del pasado domingo que obligaron a parar el partido.
En cualquier caso, el Gobierno está esperando los detalles que ofrezcan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de lo que ocurrió el pasado domingo, aunque ha recalcado que la respuesta que se dará será «absolutamente contundente y severa».
«Los hechos vividos el pasado domingo atacan directamente la magnífica imagen que tenemos del fútbol español y, por supuesto, también de sus aficiones», ha denunciado la ministra portavoz. Con todo, Pilar Alegría ha trasladado la necesidad de una «colaboración» con los clubs, La Liga y las propias federaciones para que la violencia en los estadios sea perseguida «hasta su absoluta erradicación».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto se tiene que parar, como sea, lo que me llama la atención es que el Madrid con los Ultrasur han protagonizado escenas idénticas en el Bernabeu, la última en 2019 cuando lanzaron en el Bernabeu botellas mecheros y todo lo que tenían a aficionados del Barcelona por llevar la camiseta blaugrana ¡Y no pasó nada ni el gobierno dijo nada! En 2013 lanzaron los ultrasur madridistas, mecheros y botellas al portero visitante, dándole uno en la cabeza, que le provocó un pequeño corte ¿Hubo sanciones del gobierno o de la Liga o de la RFEF? ¡¡NI UNA!! ¿Saben quién era el guardameta ¡¡Pues Courtois cuando jugaba con el Atletico!!. Además hasta el gol del Madrid, que fue un regalo del árbitro concediendo una falta y tarjeta a Le Normand, por entrar a Vinicius ¡Que el VAR no entró por cierto! y se ve claro en las imágenes que no lo llega a tocar y hace un piscinazo el impresentable. Tras el gol, y repito ¡No había pasado nada antes! va Courtois a la que era su afición años antes y se rie de ellos abriendo las manos y mofándose ¡Y fue cuando cayeron los mecheros! La actitud de Courtois está en el reglamento disciplinario y son de 4 a 12 partidos sin jugar ¿Le sancionarán?. Asi va el fútbol.