Luis García Plaza. | Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

TW
1

El técnico Luis García Plaza ha sido destituido este lunes como entrenador del Deportivo Alavés, después de que el primer equipo haya encajado siete derrotas, un empate y solo una victoria en sus últimos nueve encuentros en LaLiga EA Sports, que le dejan solo un punto por encima de la zona de descenso.

El madrileño, de 52 años, despide así su etapa como preparador albiazul tras dirigir al 'Glorioso' en un total de 108 encuentros oficiales y lograr un ascenso de categoría a Primera División en el verano de 2022; además, la temporada pasada consiguió dejar al equipo décimo en LaLiga EA Sports.

El despido de García Plaza llega tras el empate del sábado ante el Leganés (1-1), el único punto que ha logrado el conjunto vitoriano en las tres últimas jornadas. Con 14 unidades tras las 15 primeras fechas de LaLiga, solo cuenta con una de renta sobre las posiciones de peligro.

«El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales», apuntó el club vasco.

Eduardo Coudet le sustituye

El entrenador argentino Eduardo Coudet sustituirá a Luis García Plaza en el banquillo del Deportivo Alavés y se compromete con el conjunto vasco hasta el final de la presente temporada con opción de prolongar el vínculo una campaña más. El técnico bonaerense de 50 años, cuenta con una experiencia de 84 partidos en las filas del Celta de Vigo, al que dirigió durante dos temporadas y media. Posteriormente dirigió al Atlético Mineiro y al Internacional de Porto Alegre de Brasil. Antes de aterrizar en la liga española por primera vez estuvo al frente de Rosario Central, Tijuana y Racing de Avellaneda.