El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha condenado a 'Roja Directa', web de contenido deportivo ilegal, a abonar con 31,6 millones de euros a Grupo Mediapro por los daños y perjuicios causados por el pirateo de contenidos de fútbol propiedad del grupo. Según informó este viernes Mediapro, esta es la indemnización con la que 'Puerto 80' y su administrador, Igor Seoane, deben resarcirle «por los daños y perjuicios ocasionados por la emisión de partidos de LaLiga cuyos derechos afines de propiedad intelectual» le pertenecían «durante la temporada 14/15».
La justicia condena a 'Roja Directa' a pagar más de 31 millones por daños y perjuicios a Mediapro
La web daba acceso en España a contenidos ilegales vulnerando los derechos de propiedad intelectual a través de enlaces que permitían ver en directo los partidos de la liga española y otros contenidos deportivos
También en Deportes
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- Colapso en la autopista tras un accidente con cinco vehículos implicados
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si las cadenas de televisión no hubiesen dejado de emitir en abierto partidos de los equipos grandes los sábados y domingos (como se hacía 30 años atrás) Roja Directa no hubiera existido. Esta web canalizó la indignación popular por el uso del fútbol con fines puramente mercantilistas. También es indignante que algunos estadios se hayan rebautizado con el nombre de marcas comerciales.