El entrenamiento, organizado por la Fundación FC Barcelona, tiene como objetivo recaudar fondos destinados al programa ‘Pulseras Blaugranas’, que promueve proyectos enfocados en mejorar la estancia de larga duración de niños, niñas y adolescentes en centros hospitalarios.
El equipo entrenado por el alemán Hansi Flick empezó a preparar el partido de Copa del Rey del próximo sábado 4 de enero ante el Barbastro con todos los futbolistas del primer equipo disponibles a excepción de los lesionados Lamine Yamal, Ferran Torres y Héctor Fort. Tampoco se ejercitaron los lesionados de larga duración Marc André ter Stegen y Marc Bernal. Por su parte, Dani Olmo y Pau Víctor, cuyo futuro a partir del 31 de diciembre sigue en el aire a la espera de que el club pueda inscribirlos, se ejercitaron con total normalidad.
La sesión empezó con los futbolistas saludando a los aficionados y continuó con el tradicional ejercicio de gomas para hacer trabajo de movilidad para, poco después, pasar a los rondos con balón en los que participó toda la plantilla, incluidos los porteros.
El entrenamiento, que duró poco más de una hora y media, siguió con unos partidos en campo reducido con varias porterías, para terminar con cuatro grupos repartidos en cuatro estaciones del estadio donde los jugadores realizaron distintos ejercicios de equilibrio, precisión y fuerza.
En este sentido, la cercanía de las gradas con el terreno de juego permitió que los niños y niñas exhibiesen sus pancartas con mensajes donde pedían las camisetas de sus ídolos, con Pedro González 'Pedri' y el uruguayo Ronald Araujo entre los más aclamados.
Finalmente, todos los jugadores, incluidos los lesionados, lanzaron balones del FC Barcelona a las gradas, y firmaron camisetas y pancartas a algunos de los aficionados presentes en el Estadio Johan Cruyff.
Tras el entrenamiento, el club también organizaba la tradicional visita navideña de los jugadores del primer equipo masculino a los hospitales infantiles del área de Barcelona para repartir juguetes y obsequios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.