Xisca Tous, en una reciente competición.

TW
3

El sueño olímpico de Xisca Tous deberá esperar. La triatleta mallorquina, que compite por Turquía, se quedó fuera de los Juegos de París 2024 tras cerrarse el ránking de clasificación en las Series Mundiales disputadas el pasado fin de semana en Cagliari (Cerdeña). La deportista de Artà peleaba por un billete con la polaca Roksana Slupek, quien finalmente se adjudicó la plaza por cuota continental por delante de Tous.

La posición 16 de Slupek en Cagliari dejó sin opciones de pelear por la plaza New Flag por Europa a Tous, que en las dos últimas pruebas clasificatorias, la Copa del Mundo de Samarcanda (Uzbekistán) y las Series Mundiales de Cagliari (Italia) firmó sendos abandonos que le privaron de sumar puntos y luchar por el objetivo planteado para este ciclo.

Tous ocupa el puesto 71 en el ránking de clasificación olímpica, fuera de las plazas para París 2024, lo que llevará a la balear a plantear de nuevo sus objetivos, pensando en los Juegos de Los Ángeles 2028.

«El deporte de élite a veces es cruel. Dos años de lucha, perder la plaza en las dos últimas competiciones es duro, pero es la realidad. Perdón si he defraudado a alguien, pero luché lo mejor que pude. Gracias a todos los que han estado en mi equipo», publicaba Xisca en las redes sociales, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas en un momento complicado para la triatleta, que ha visto cómo se esfumaba su ilusión en apenas una semana.