«Vamos a superar a Barcelona 92, pero si no lo conseguimos, la culpa será mía por hablar. Sin presión, yo digo que si no consiguen medalla se volverán andando», bromeó este miércoles en la presentación de los equipos olímpicos acuáticos que acudirán a la capital francesa.
Blanco también quiso destacar la paridad entre hombres y mujeres que representarán a España en estos Juegos. «Que un país como España lleve un 50-50 real, 190 y 192, eso ni soñando podíamos conseguirlo, pero en la práctica nuestras deportistas son unas fuera de serie, igual que nuestros deportistas», afirmó.
A su vez también destacó el amplio equipo que competirá en las modalidades acuáticas, con 59 deportistas, a los que acompañó hoy durante su presentación en la sede del COE.
«Vemos 59 deportistas que optan a la medalla olímpica, al diploma olímpico y que ya son realidades olímpicas. 59 es un número, pero probablemente sea el número que más de 100 comités olímpicos quisieran tener en los Juegos. Esto es lo que es la Federación Española de Natación, y en todas vamos a por medallas», subrayó.
El presidente del COE quiso finalmente tener un recuerdo para la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas en cuatro Juegos, y para todos aquellos deportistas que como ella no pueden estar en los Juegos.
«Hacer un reconocimiento a todos los deportistas que lo han intentado pero no han llegado, como Mireia, que aunque se han quedado fuera forman parte de la historia y del deporte español», concluyó Blanco, quien prometió que dará muchos «abrazos» a la vuelta de París haya éxitos o decepciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.