Alba Torrens y el resto de la selección española de baloncesto femenino, en la Villa Olímpica de París.

TW
0

La Villa Olímpica ya acoge a una de las mejores baloncestistas de la historia. Porque la mallorquina Alba Torrens y sus compañeras de la selección española femenina ya han llegado a París para disputar, el próximo miércoles, su partido de cuartos de final del torneo de los Juegos de París 2024, los cuartos y últimos para la jugadora de Binissalem, que por el momento y junto al equipo que dirige Miguel Méndez, sigue viva en la pelea por las medallas, intentando reeditar la plata de Río hace ocho años.

Noticias relacionadas

Después de completar la primera fase, en Lille, con pleno de victorias (3-0), superando a China, Puerto Rico y Serbia, España ha quedado al frente de su grupo y tendrá un cruce teóricamente asequible, siendo el objetivo evitar en su camino a la gran favorita y eterna dominadora, Estados Unidos. El rival de España se conocerá al final de la última jornada de la fase de grupos, pasadas las 23:30 horas del domingo, cuando se realizará el sorteo de los emprejamientos.

Torrens conocerá en breve el escenario de la fase final y la pelea por las medallas, pero tras ese primer tramo en Lille, ya experimenta lo que es residir en la Viilla y respirar allí el ambiente de los Juegos, tras las experiencias de Pekín 2008, Río 2016 y, no tanto, la de Tokio 2021. En todas sus participaciones, la alero mallorquina del Valencia Basket ha conseguido, como mínimo, un diploma por acceder a cuartos, a excepción de hace ocho años, cuando se metieron en la final, que perdieron ante Estados Unidos para llevarse la histórica plata de Rñio.