Camlion aportó dos puntos y 1 rebote en un partido que decidió Sandra Ygueravide con un tiro libre en la prórroga, a la que se llegó tras el 16-16 al final de los diez minutos reglamentarios, en los que las norteamericanas, actuales campeonas olímpicas y ya destronadas, desaprovecharon la posesión ganadora.
De esta manera, el equipo español de 3x3 asegura otra medalla para la delegación nacional, siendo la primera con acento balear de la mano de la baloncestista del Molinar, de 25 años, y que sigue los pasos de Rudy Fernández, Sergio Lull, Álex Abrines y Alba Torrens como medallsitas baleares en el deporte de la canasta.
Y eso que el partido empezó cuesta arriba para España, que se encontró a una Estados Unidos firme, física y que abrió una brecha de cinco puntos en el electrönico (4-9), Vega Gimeno y Gracia Alonso se encargaron de recortar ese margen y una acción de dos puntos de Camilión igualó la contienda (11-11). Ygueravide lo intentó sin fortuna desde más allá de 6'75 y Estados Unidos mantenía una mínima renta pero siempre por delante en el marcador.
Las de Ana Junyer no le perdieron jamás la cara al partido, sabedoras de la oportunidad que tenían y a cinco segundos del final, equilibraron el marcador. Estados Unidos tuvo la posesión ganadora, pero van Lith no supo administrarla y el partido, la semifinal y las medallas se iban al tiempo extra (16-16). Se avanzó España, pero faltaba la puntilla, un punto más que llegó tras una discuida falta que Sandra Ygueravide culminó con el tiro libre anotado que valía una medalla y una final olímpica (18-16).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CorocotaEnhorabona mira que os gusta la salsa eh?! Siempre revirando y vuelta a revirar
Enhorabona
Enhorabuena, partidazo !
Flipando estoy. Baleares es una nación independiente reconocida x el COI???