José León, durante la concentración de la selección española. | RFEF

TW
2

De la Eurocopa a los Juegos Olímpicos de París. Ese es el resumen de ajetreado verano que está teniendo José León, actual encargado de material de las selecciones y empleado de la RFEF que, después de vivir la victoria del equipo nacional absoluto en Alemania, ha hecho las maletas rumbo a Francia para unirse al 'staff' del combinado femenino en el que militan las también mallorquinas Mariona Caldentey, Cata Coll y Patri Guijarro.

Como encargado de material, León, de 50 años, tiene una dilatada experiencia en el seno del Real Mallorca, del que fue jugador en las categorías base hasta llegar al filial. Vivió la época dorada, con finales de Copa, el título de Elche en 2003, la Recopa, la Champions League... hasta que en 2017 dejó de pertenecer a la entidad, a la que había entregado buena parte de su vida profesional y personal durante muchos años, para más adelante mantener ese vínculo con los Mallorca Legends, que reúne a buena parte de los exjugadores de aquellos años inolvidables.

Ahora, ha encontrado León su espacio dentro del equipo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en los Juegos Olímpicos de París una nueva experiencia con una selección campeona del mundo y en un evento único y especial, en el que ha recorrido numerosas ciudades y estadios (Nantes, Lyon, Marselala, Burdeos...) a excepción de París. Pero lo más importante, dando muestras de su implicación y profesionalidad dentro del vestuario para que todo esté a punto y las jugadoras y cuerpo técnico se encuentren todo lo que necesitan en perfecto estado de revista antes, durante y después de los entrenamientos y los partidos.