El piloto australiano Casey Stoner (d), es felicitado por su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa (i) ante el también español Jorge Lorenzo (abajo). | Reuters

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) habló tras lograr la segunda posición en el Gran Premio de España disputado este domingo en el circuito de Jerez, prueba accidentada debido a una lluvia que llevó al equipo Yamaha a optar por un «neumático blando», decisión que finalmente fue un error.

«Sabía que en esta carrera la elección del neumático delantero iba a ser una decisión muy importante y la hemos hecho a última hora, en la parrilla», explicó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su escudería.

De esta forma, finalmente Lorenzo y su equipo cometieron el error de hacer un cambio en la rueda delantera. «Al final hemos optado por el más blando y por desgracia nos hemos equivocado», afirmó el propio piloto mallorquín.

«He tenido muchos problemas durante la carrera, no me sentía tan seguro como en los entrenamientos. Pero bueno, terminar segundo sin un buen 'feeling' no está mal, todavía lideramos el Campeonato y tenemos una buena motivación para Estoril», concluyó Lorenzo.