El español Jorge Lorenzo, seguido de su compatriota Marc Márquez y del italiano Valentino Rossi, durante el Gran Premio de Italia. | Efe

TW
1

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Italia de MotoGP tras una espectacular pelea hasta el último metro con Marc Márquez, afirmó que «el resultado es la consecuencia de las armas que tienes, y ahora todo el conjunto es mucho más fuerte que en Jerez y en Le Mans».

«Se ha notado aquí y esperemos que se note en Montmeló», continuó el piloto de Yamaha, quien agregó: «Evidentemente con el neumático del año pasado, y sin el límite de motores actual, habría jugado más a mi favor, pero con lo que hay tenemos que luchar para intentar encontrar algo que nos dé esa décima que hace que en la recta no nos pueda coger».

Lorenzo aseguró: «Estaría mucho más eufórico si hubiese ganado, pero lo importante es encontrarse bien, encontrarse fuerte físicamente, ver que la moto ha dado un paso adelante, sobre todo en la frenada, y que te ves con más armas para luchar pues teníamos muy pocas armas, pero ahora tenemos más y es diferente».

El propio Marc Márquez, ganador de la carrera, reconoció que Jorge Lorenzo había sido muy fuerte y quizás por ello la moto pudo ser un factor importante en la victoria.

Lorenzo subrayó que «es difícil de saber, porque Dani (Pedrosa) lleva la misma moto y es un pilotazo, pero ha acabado a catorce segundos, y el segundo y tercero han sido Yamaha».

«La moto ha ido bien, pero quizás nos faltaba esa velocidad punta para que la diferencia que cogía en todo el circuito no me recuperase ni me pasase, porque ahí ya te corta la concentración, tienes que volver a pasarle», lamentó Lorenzo.

«Marc ha estado magnífico también, porque con la ventaja de puntos que tiene podría haberse conformado con la segunda posición, pero quiere intentar ganar todas las carreras. Quizá esa diferencia le permite tener un margen de error, un margen de caída, y juega a lo opuesto: tiene ese margen de error y se puede equivocar», explicó Jorge Lorenzo.

«Yo quiero ganar también, pero un segundo puesto nos viene bien también para confirmar lo que no pude hacer en Jerez y Le Mans», agregó el piloto de Yamaha.

«Me ha faltado velocidad, y creo que llegarán las carreras en las que podamos ser superiores, donde pueda frenar más tarde y así tener más armas para luchar con él», manifestó.