El australiano dominó la prueba de Moto3 desde la primera hasta la última vuelta y aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial desde los siete puntos con que llegó a Alemania hasta los 19 con los que se marcha de vacaciones hasta la llegada del Gran Premio de Indianápolis el segundo fin de semana de agosto.
Junto a Miller acabaron en el podio el surafricano Brad Binder (Mahindra), que intentó doblegar al australiano hasta la última curva del trazado germano y el francés Alexis Masbou (Honda).
El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que no pudo acabar en esta ocasión en el podio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, es ahora segundo en la tabla provisional de puntos del mundial, por delante del también español Efrén Vázquez (Honda), que fue sexto en Sachsenring.
Miller parecía con prisas por comenzar la carrera y la vuelta de calentamiento la dio con una rapidez inusual y ya salió como un misil en cuanto se apagó el semáforo rojo, para ser el primero en la curva a derechas de final de recta, en donde comienza una sinuosa bajada en la que se produjeron los primeros percances.
En ese punto se produjeron las caídas del español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), el argentino Gabriel Rodrigo (Husqvarna) y el belga Livio Loi (KTM).
Poco después también se fueron al suelo los holandeses Bryan Schoutten (Mahindra) y Scott Deroue (Kalex KTM), que casi llegaron a las manos tras levantarse del suelo y un giro más tarde quedaba fuera uno de los candidatos a la victoria, el italiano Romano Fenati (KTM).
Delante, Jack Miller se encargó de marcar el ritmo en las vueltas iniciales, perseguido por Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), el francés Alexis Masbou (Honda), el surafricano Brad Binder (Mahindra) y el británico Danny Kent (Husqvarna), que en muy pocas vueltas abrieron un hueco insalvable para sus rivales.
Por detrás rodó un nutrido grupo de pilotos que encabezó durante varias vueltas el español Juanfran Guevara (Kalex KTM), además de estar entre sus unidades los también español Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM).
Vázquez, tocado por su caída de entrenamientos, aguantó el tipo y logró llegar hasta la cabeza de ese grupo, al igual que Viñales, a quien unas anginas le dejaron anímicamente maltrecho, sin apenas comer en cuatro días y con antibióticos que mermaron considerablemente sus condiciones físicas.
El grupo fue perdiendo unidades durante la prueba con la caída del checo Karel Hanika (KTM), que se llevó por delante al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) primero y después con el percance del italiano Niccolo Antonelli (KTM).
Ya en el quinto giro se produjo un nuevo corte en el quinteto de cabeza, al lograr cierta ventaja Miller y Márquez, pero ésta no terminó de cristalizar gracias al esfuerzo del surafricano Bradd Binder por volver a neutralizar las diferencias.
El ritmo impuesto por ese quinteto fue tan alto que al llegarse al ecuador de la carrera, prevista a 27 giros, la ventaja que acumulaban respecto a sus perseguidores era superior a los diez segundos y quedaba claro que las posiciones de podio saldrían de esos cinco pilotos, salvo percance o avería mecánica.
A cinco vueltas del final, Alex Márquez, el único español en el quinteto de cabeza, que siempre tuvo en el líder del mundial Jack Miller a su referente, tuvo un susto en la curva de entrada a meta que le relegó a la última plaza del grupo y prácticamente le dejó sin opciones de pelear por la victoria, mientras Miller y Binder parecían tomar cierta ventaja.
Aunque Binder lo intentó por todos los medios, Jack Miller supo cerrar todos los huecos y hacerse con la victoria para consolidar un poco su primera plaza en el mundial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.