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El español Alex Márquez se adjudicó el mejor tiempo en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island con apenas catorce milésimas de segundo sobre su propio compañero en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins.

Los últimos minutos de los entrenamientos resultaron frenéticos por motivos muy variopintos, pero al final el líder del mundial Alex Márquez impuso su ritmo al de sus competidores y sumó la tercera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva.

Márquez acabó por delante del citado Alex Rins y con el también español Juanfran Guevara (Kalex KTM) en la tercera y última plaza de la primera línea de salida.

Los principales pilotos de la categoría tuvieron no pocos problemas en el último tercio de los entrenamientos, en los que muchos rivales se colocaron detrás de ellos, tras Jack Miller, Romano Fenati o Alex Márquez, para intentar seguir su rueda y así mejorar sus tiempos, algo que enfadó y mucho a todos ellos.

Ese fue uno de los principales motivos por los que tanto Fenati como Miller o Márquez decidiesen entrar a su taller para pasar por la calle de los mismos y regresar a la pista, pero nuevamente se vivió una situación «kafkiana», con esos mismos pilotos siguiéndoles también en esas circunstancias.

Al final, los cinco últimos minutos vivieron una auténtica fila india de pilotos en pista buscando el mejor rebufo del rival para intentar acabar lo más arriba posible en la tabla de tiempos, en la que casi en todo momento estuvo el piloto de Estrella Galicia 0,0 y líder del mundial fue la principal referencia.

Miller, para su disgusto, tuvo que dar por pérdida la sesión oficial y conformarse con un octavo lugar en el gran premio «de casa» que le relega a la tercera línea de la formación de salida, si bien las diferencias respecto a Alex Márquez son de escasamente seis décimas de segundo y todo apunta a que en la carrera australiana se disputarán la victoria un numeroso grupo de pilotos.

Los diecisiete primeros clasificados, desde Alex Márquez hasta el checo Jakub Kornfeil (KTM), se encuentran en una diferencia de nueve décimas de segundo y eso, en un trazado como el de Phillip Island, en el que el rebufo es fundamental y adelantar más complicado de lo que parece inicialmente, es casi como si todos estuviesen igualados.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron los británicos Danny Kent (Husqvarna) y John McPhee (Honda), junto al español Efrén Vázquez (Honda), protagonista durante todo el fin de semana por sus registros en los entrenamientos libres, que acabó encabezando, si bien en la tanda oficial se quedó a dos décimas de ese tiempo y ello le relegó al sexto lugar.

Jack Miller, desde la tercera línea, tendrá como compañeros en la misma al holandés Jasper Iwema (Mahindra) y al francés Alexis Masbou (Honda), con el español Jorge Navarro (Kalex KTM) décimo e Isaac Viñales (KTM) en la decimocuarta posición, quinta línea de la formación de salida.