Por primera vez, la fábrica japonesa realizó la presentación mundial de sus monturas en España, producto del acuerdo de patrocinio con 'Movistar', que se inició durante la pasada temporada en lo que fue el retorno de la marca al campeonato.
Las nuevas 'YZR-M1' fueron desveladas durante un multitudinario acto por los dos pilotos oficiales del equipo, que mostraron su satisfacción con su nueva 'arma', que no tiene excesivos cambios a la vista, salvo la introducción de los nuevos patrocinadores, las llantas azules y la 'M' de la marca principal que luce en su carenado algo más grande respecto al año pasado.
«La moto ha cambiado en un cinco por ciento y sigue siendo muy bonita. El azul le da a las llantas un toque diferente. La pudimos probar después de Valencia y es un poco más fácil de llevar, mejorando tracción porque con el litro de gasolina menos que llevamos por reglamento hizo la moto más nerviosa, pero va muy bien», apuntó Lorenzo.
Por su parte, Rossi reconoció que le gustan «los colores». «Era maravillosa, pero este año es mucho mejor. Tiene un poco menos de peso, pero no es una gran diferencia. Intentamos trabajar juntos con Yamaha en diferentes áreas como la frenada en la entrada en curva, la estabilidad en la aceleración, para que fuese más suave y fácil de pilotar», recalcó.
Al acto acudieron Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Kouichi Tsuji, General Manager Motorsports Division de Yamaha Motor Corporation, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP.
Para Gilpérez, están «satisfechos» con este patrocinio. «Teníamos que volver al motociclismo, de nuestra mano salieron grandes corredores como Pedrosa y Movistar se vinculó mucho a sus éxitos, teníamos que volver. Si con alguien nos teníamos que unir debía ser con alguien que representara lo mismo, que fuese una referencia y creo que Yamaha es el mejor socio. Sentimos agradecimiento mutuo porque queremos impulsar las dos marcas», comentó.
«Creo que hicimos una gran segunda parte de la temporada el año pasado. Yamaha va a ser campeón del mundo y nosotros lo vamos a ser en la categoría de televisión, y sin duda 'Movistar TV' es la mejor de este país y una referencia internacional», prosiguió.
El directivo calificó de «fantástico» el retorno que han recibido de este patrocinio. «Teníamos que usar el momento exacto para volver y buscamos una televisión, era un círculo a tres que podíamos cerrar perfectamente. No sólo recuperamos el retorno en España porque en el resto de países todas las mediciones son de alta notoriedad y retorno. Estamos francamente satisfechos», remarcó, dejando claro que buscan que «el deporte se viva y se sienta».
Por su parte, Kouichi Tsuji confesó que están «encantados» con la cooperación que tienen en la marca japonesa con el equipo de MotoGP. «Tenemos muchas cosas que probar en Sepang (primer test de pretemporada), pero el desarrollo esta en tiempo. Estamos satisfechos con el punto de partida», apuntó el japonés, que señaló a «la velocidad en curva» como uno de los «puntos fuertes» de la nueva moto.
Jarvis: «Este año tiene que ser todo perfecto»
Lin Jarvis recordó que están «al comienzo de un fantástico patrocinio». «Ambos somos apasionados por el deporte. Es una maravillosa unión», señaló el 'Managing Director', que cree que el año pasado fue «exitoso», aunque no les dejó del todo «felices».
«La recuperación en la segunda parte de la temporada fue muy buena. Valentino y Jorge fueron los que más puntos ganaron y este año todo tiene que ser perfecto desde la primera carrera. Todos están bien preparados y el equipo bien organizado», añadió.
Sobre sus dos pilotos, remarcó que tienen «mucha confianza en ellos». «Están bien física y mentalmente, y ambos tienen el deseo de ganar carreras y el campeonato. Se presionan el uno al otro y colaboran para ser mejores y más fuertes. Están hambrientos de comenzar», opinó, al tiempo que celebró al vuelta de Suzuki. «Es muy positiva, tener cinco fabricantes es un signo muy positivo para este deporte», sentenció.
Finalmente, Massimo Meragalli afirmó que ha estado en «contacto diario» con la nueva moto y que «el 'feeling' ahora es muy bueno, más fuerte que el año pasado». «Es la forma correcta de empezar», agregó, puntualizando que tras la última carrera, tanto Rossi como Lorenzo «sugirieron la buena dirección» a los ingenieros.
Además, el italiano se refirió escuetamente a las pruebas realizadas con Michelín, proveedor de neumáticos del Mundial a partir de 2016. «Fue un test interesante, todo fue muy bien y fue positivo. Estamos sorprendidos porque el 'feeling' del piloto fue muy bueno», zanjó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.