«En la primera curva no tenía frenos y he tenido que pedir por la radio hacer 'pit stop' para mirar los frenos de atrás que no estaban funcionando. Sabíamos que todos iban a ir a tres paradas, nosotros no tenemos velocidad en rectas y a dos paradas podríamos haber quedado octavo o noveno», relató el bicampeón mundial tras el abandono.
Asimismo, dejó entrever su optimismo de cara al próximo Gran Premio, el de Mónaco, en el que el coche presentará nuevas mejoras. «Veremos, intentaremos seguir mejorando. En Mónaco llegan piezas nuevas, algo que va a llegar de motor, y también aerodinámico. Este año que tenemos más dificultades esperamos una carrera alocada para aprovecharnos de las circunstancias», prosiguió el asturiano.
Además, se mostró satisfecho con la salida que hizo, en la que escaló una posición. «La salida fue muy bien, el coche salió un poco mejor que los de adelante. Me puse en el exterior, sabía que había trenecito por el interior y había que arriesgar. Podría haber ganado tres o cuatro posiciones, pero no pude aprovechar tanto. Al final gané una posición, hubo un poco de acción y me divertí en las primeras curvas por lo menos», reconoció el de McLaren.
Por último, el asturiano reconoció que tiene sensaciones positivas con los avances que va consiguiendo en su bólido. «Son mejores desde la primera carrera, que estábamos últimos y penúltimos, y luchando con mi compañero. Ahora estamos mezclados con otros coches de delante, a dos segundos de los coches de cabeza, que es un mundo, y ellos también mejoran, por lo que hay que mejorar el doble. Es un desafío enorme», concluyó Alonso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.