«El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar», afirma el piloto español en el comunicado de McLaren con el que presenta en sociedad su nuevo coche.
«El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo», añadió.
Alonso asegura que ha cubierto un invierno «muy productivo». «He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en la McLaren Technology Centre en Woking, donde los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura», comentó.
«El paquete aerodinámico», señala, «muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera».
Alonso formará pareja de pilotos oficiales de McLaren con el británico Jenson Button, la misma alineación del año pasado.
En vísperas de los primeros entrenamientos de pretemporada, que comienzan este lunes en Barcelona, McLaren ha presentado el MP4-31 por internet. El chásis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo.
«Aunque una gran continuidad en el reglamento técnico de la Fórmula 1 ha permitido al equipo fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado, el coche nuevo también incorpora varias innovaciones completamente nuevas. El resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016», explica la escudería.
McLaren admite que el equipo de competición ha pasado «unos meses muy ajetreados desarrollando el MP4-31 para llegar a una fecha límite muy ajustada impuesta por una pretemporada truncada», pero añade que «el equipo de marketing también ha estado manos a la obra durante el invierno y ha anunciado una serie de acuerdos comerciales muy prestigiosos que se suman a los colaboradores de primer nivel que ya posee la escudería».
El equipo incorpora a nuevos patrocinadores como la marca de relojes de lujo Richard Mille, que comienza una colaboración de 10 años, y prolonga su relación con otros, como la multinacional de bienes de lujo LVMH, a través de su marca de vinos espumosos Chandon, cuyo logotipo aparecerá tanto en el MP4-31 como en los monos de los pilotos.
Otras adquisiciones incluyen un nuevo proveedor de transporte, Volvo Trucks, y un nuevo proveedor de servicios técnicos, IT Lab, mientras que el proveedor oficial de servicios, ISS, ha renovado y prolongado su colaboración. También, el proveedor oficial de comunicaciones electrónicas, Kenwood, celebra 25 años como colaborador de McLaren este curso. Finalmente, 2016 será el segundo año de la alianza de diez años con KPMG.
En el grupo de colaboradores de McLaren-Honda permanecen Santander, Johnnie Walker, SAP, Hilton Worldwide, CNN, GSK, Mazak, AkzoNobel Sikkens, Segafredo Zanetti, Akebono, Norton Rose Fulbright, Enkei, Repucom, Sparco, Maxi Nutrition, Asics y TechnoGym.
«Los preparativos de McLaren-Honda de cara a 2016 se han visto tremendamente beneficiados de nuevo por los recursos inigualables y la experiencia de ExxonMobil, quienes celebran 22 años de colaboración con McLaren este curso», exoplica.
Los ingenieros de ExxonMobil, junto con sus homólogos en Honda, «han trabajado de manera incansable para desarrollar tecnologías de vanguardia y formulaciones de combustibles de Esso y lubricantes de Mobil 1 para la nueva unidad de potencia Honda RA616H V6 turbo, y aceites para engranaje de Mobilube 1 SHC para la caja de cambios de ocho velocidades».
El presidente y director ejecutivo, Ron Dennis, remarcó que el objetivo es «ganar», aun cuando no se fija plazos. «No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo».
«Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado», comentó.
Para Ron Dennis, el tándem Alonso-Button es «la mejor dupla de pilotos de toda la competición».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a mi me parece la típica excavadora pequeña de las que se ven por la calle todos los días. Lo que esta claro que los de maclaren no se han roto la cabeza pensando en la forma veremos a ver si anda o no.
¿Qué queréis que os diga? A mí, en la foto de la noticia me recuerda a una escoba eléctrica de Rowenta (siento hacer pulicidad, pero es lo que es)