TW
0

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, que no conseguía desde 2013, al ser el más rápido en la sesión oficial para el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputará este domingo en el trazado de Sachsenring.

Takaaki Nakagami logró tres 'poles' en 2013 y desde entonces no había sido el más rápido, pero este sábado logró quitarse ese peso de encima tras una bonita disputa con el francés Johann Zarco y el español Alex Rins.

Durante todos los entrenamientos se produjo un duelo «al sol», y nunca mejor dicho pues el «astro rey» acompañó durante casi toda la jornada a los pilotos que disputan el Gran Premio de Alemania, pero en particular cuando les tocó el turno a los representantes de Moto2, que protagonizaron una bonita pelea por la mejor posición de la formación de salida en Sachsenring.

El suizo Thomas Luthi (Kalex), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, no estuvo tan acertado en los oficiales, en los que cayó hasta la duodécima plaza mientras por delante se enzarzaron en su particular lucha el francés Johann Zarco (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex).

Casi toda la sesión fue el vigente campeón del mundo quien marcó las referencias, secundado por Nakagami y Alex Rins, pero en su última vuelta el piloto nipón acertó en todos los parciales del trazado y con un registro de 1:24.274 acabó al frente de la clasificación con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre Zarco y casi cuatro respecto a Alex Rins.

El subcampeón del mundo de Moto2 de la pasada temporada mejoró en cualquier caso su rendimiento y su registro, para pasar de la séptima posición de los libres a la tercera en los entrenamientos oficiales, con apenas 127 milésimas de desventaja sobre su rival por el título de 2017, el actual campeón del mundo de la categoría.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue otro de los que consiguió concluir con éxito la jornada al protagonizar el octavo mejor tiempo, mientras que Axel Pons (Kalex) era decimocuarto a casi ocho décimas de segundo del japonés y Julián Simón (Speed Up) decimoséptimo.

El británico Danny Kent (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2015 sintió molestias en el costado cuando se ponía el mono de cuero para los últimos entrenamientos libres matinales que luego confirmaron la fractura de varias costillas, como consecuencia del percance que sufrió a principios de semana en una pista de «karts» mientras entrenaba.

Kent, será baja para la carrera alemana, aunque se espera que esté plenamente recuperado para acudir dentro de tres semanas al Gran Premio de Austria en el trazado Red Bull Ring de Spielberg.