El piloto español Carlos Sainz conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. | Reuters

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que no estaba «nada contento» con su rendimiento en la calificación del Gran Premio de Bélgica, porque se quedaron «a casi un segundo» de la 'Q3', y advirtió que viendo el rendimiento de su monoplaza en el Circuito de Spa-Francorchamps «tendrían que pasar muchas cosas» el domingo en carrera para que sumase algún punto.

«Hemos encontrado soluciones pero no han sido suficientes y nada que ver con el objetivo de estar cerca de la 'Q3' porque vemos que estamos casi a un segundo, así que no estoy nada contento», señaló Carlos Sainz tras la calificación, donde terminó con el decimoquinto mejor tiempo, aunque saldrá decimocuarta por la sanción a Esteban Gutiérrez (Haas).

Noticias relacionadas

El madrileño recalcó que está siendo «un fin de semana negativo para todos». «A nivel personal, aún sabiendo que he sacado el máximo potencial al coche y que no había más, no estoy contento», reiteró el piloto de Toro Rosso.

Carlos Sainz indicó que han probado de «todo durante los entrenamientos libres». «Ha habido direcciones correctas y otros incorrectas. Hemos puesto en lo que yo confiaba y he sacado el máximo, pero no hay más en este circuto», lamentó.

«Aquí la carrera va a ser difícil, hay mucha degradación y el superblando se sobrecalienta, el blando no es fácil y el medio les va a unos bien y a otros mal. Es una carrera interesante para nosotros, pero estando a un segundo por vuelta, tendrían que pasar muchas cosas para que entrásemos en puntos», sentenció.