El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso conversa con el piloto británico Lewis Hamilton durante una rueda de prensa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado satisfecho con su actuación este domingo en el Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps, ya que considera que después de salir desde el vigésimo segundo puesto de la parrilla haber acabado séptimo es «un gran noticia».

«Hoy ha ido todo bien. Toda la mala suerte del fin de semana se ha convertido en buena y hemos evitado los accidentes, hemos tenido suerte en el momento que ha llegado la bandera roja, la elección de ruedas nuevas en el pit lane, por lo que salir el 22 y acabar el séptimo es una gran noticia», ha apuntado el piloto de McLaren después de la carrera.

Además, ha destacado el hecho de haber luchado «de tú a tú» con Williams y otros coches. «Poder defendernos de otros coches en un circuito desfavorable para nosotros es una novedad y estar en los puntos es buena señal para el equipo», ha añadido Fernando Alonso.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Alonso cree que Williams y Force India aún están lejos en el Mundial de constructores como para darles alcance, pese a que han logrado superar a Toro Rosso. «De todas formas, vamos a intentarlo a ver qué pasa».

«Estoy contento de cómo han ido las cosas. Pese a los cambios de motor que hemos hecho, el coche sigue una línea ascendente en rendimiento y prestaciones y, por lo menos en las carreras, nos divertimos y es buena señal», ha comentado sobre la carrera.

De su fulgurante comienzo, Alonso ha indicado: «Salí más o menos bien, vi que Lewis Hamilton se iba por el exterior y yo fui por el interior por llevar la contraria, porque ni Lewis ni yo teníamos idea por donde sería el lado bueno y me salió bien la jugada porque hubo varios toques y gané 4 ó 5 posiciones».

«Luego vino el coche de seguridad virtual, el coche de seguridad y la bandera roja y nos vino bien ya que nos encontramos en la cuarta posición. A partir de ahí tiré al máximo y aunque fue imposible controlar a Hamilton, Checo -Pérez- y Vettel, hemos conseguido mantener a raya a algunos coches y puntuar, lo que es bueno para el equipo y una bonita sorpresa», ha concluido.