La afición mallorquina pudo, siguiendo las medidas sanitarias previstas por la COVID-19, celebrar junto a su nuevo ídolo el título de campeón del mundo de MotoGP. Joan Mir quemó rueda en el Circuit Mallorca de Llucmajor como antesala de la caravana que le acompañó y le escoltó en su camino hacia el Consolat de Mar, epicentro del homenaje institucional brindado al deportista de moda por las autoridades isleñas, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, al frente.
Frente al Consolat, Mir saludó a los centenares de aficionados que le arroparon en un acto que el piloto espera poder repetir más adelante para celebrar su gesta. El cariño de la afición mallorquina fue agradecido por el piloto de Suzuki, que agradeció de nuevo el seguimiento en su tierra natal ante las principales autoridades políticas de Mallorca y Baleares en el último de los actos previstos en una jornada en la que atendió a los medios de comunicación y pudo tomar contacto de nuevo con Mallorca.
Tanto el Govern como el Consell Insular de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el Parlament y la Federación Balear de Motociclismo han hecho entrega a Mir de varios obsequios como homenaje a su victoria. El piloto ha cerrado el acto con unas palabras de agradecimiento a la sociedad balear por su apoyo.
En la recepción han participado, entre otras autoridades, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y los portavoces y diputados de varios grupos parlamentarios. Por parte del Govern también ha estado presente el director general de Deportes, Carles Gonyalons.
Joan Mir se ha alzado con el título en Moto GP solo cinco años después de participar en su primer mundial y después de proclamarse en 2017 campeón en la categoría de Moto3.
Desde los 11 años, Joan Mir fue alumno del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares. Solo un año antes empezó a competir en moto y a ganar sus primeros títulos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien por Joan y como no, pedir la dimisión de larmengol
Una volta de campió amb sa bandera de ses Balears trob que estaria també molt bé Joan. Mira si un dia ho pots fer si t´ho deixa es règim
No voy a desmerecer el trabajo de este joven piloto. ¡Enhorabuena! Ahora bien, creo que se tendría que valorar mucho más las victorias. No me parece lógico que se sea campeón del mundo con una sola victoria; hasta podría serlo sin ganar ni una sola carrera.
enhorabona crack! tu si que ets un bon embaixador de les illes!
Esper que el proper homenatge els fasin al seu pais: Andorra
Bon zasca a n'es cregut de papá Lorenzo avui horabaixa a IB3, chapeau!!!
Enhorabuena Campeon, estoy muy contento de que en esta isla tan pequeña pero maravillosa, tengamos a otro Idolo, el tercero en pocos años, junto con Luis Salom, Jorge Lorenzo, y ahora Juan Mir, no hay otro sitio, en el mundo que puedan presumir de tan buenos deportistas, esto que esta ocurriendo es indescriptible pero muy satisfactorio y que podemos estar muy orgullosos a todos los que amamos el mundo de las motos.
Mirant imatges per ib3 de sa caravana de motos de Llucmajor fins a Palma:Joan Mir ,campio del mon,circulant amb una moto de carreres per una carretera,sense matricula ni llum ni intermitents.....mal exemple
Molt bé campió.Estam molt contents per es teus èxits Mos agradaria que quan guanyis un altre carrera Joan que esper siguin moltes poguessis passejar sa bandera de ses Illes Balears també. Aixó també mos faria molta ilusió.