Izan Guevara (Aspar Team-Gas Gas).

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Destila ilusión y ambición mirando permanentemente al calendario y esperando al 6 de marzo. Izan Guevara (Aspar Team-Gas Gas) será la baza balear en Moto3, en el inicio de una segunda temporada que promete emociones fuertes. En Bicicletas s'Escapada, uno de sus fieles colaboradores, el piloto palmesano compartió sus sensaciones previas a los tests de pretemporada, que se reparten entre Jerez y Portimao a partir de la próxima semana. «Hay ganas de empezar ya, se ha hecho largo este invierno...», confiesa Izan Guevara, de 17 años, «más tras el buen sabor de boca del final de la pasada campaña», prosigue el pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar'.

Y tiene muy claro que el objetivo «es el Mundial», aunque es consciente de que «tocará ir carrera a carrera», sacar en ocasiones la calculadora y actuar con la cabeza fría. «En Moto3, las carreras son locas y tendremos que saber mantener la calma en muchos momentos. Tener la mente fría y no ponernos nerviosos, además de contar con un poco de suerte, que siempre influye en el motociclismo», continuaba el titular de la Gas Gas número 28. De cara a la campaña que se avecina, espera Izan dar un paso al frente en las sesiones de clasificación, «para poder hacer un buen fin de semana, teniendo un correcto setting y siendo rápido en las ‘qualys' y las cronos», añadía el balear, quien tiene claro que el cartel de ‘rookie' ya lo ha perdido y no tendrá esa excusa, «por lo que habrá que darlo todo», continuaba Izan.

Preparación

La pretemporada de Izan Guevara ha tenido de todo. Desde entrenamientos en pista y tierra con la escuela de la Federación Balear de Motociclismo -con Miguel Ángel y Ángel Poyatos- al día a día con el grupo del Centre de Tecnificació (CTEIB), sin descuidar preparación paralela en la pista de atletismo de Son Castelló, la piscina y la bicicleta de montaña, gracias a s'Escapada. Izan Guevara señaló a varios adversarios en la carrera por el Mundial 2022 de Moto3, pero con especial énfasis a su compañero de box, Sergio García, Jaume Masiá o el turco Deniz Öncü, a la vez que tiene claro que, en el capítulo de seguridad, se ha avanzado, aunque señala especialmente el control hacia las carreras al esprint como clave.